La tercera temporada de ‘Downton Abbey’ ya es una realidad

La premiada  Downton Abbey tendrá tercera temporada. Una grandísima noticia que ha anunciado ITVE, la cadena que la emite en el Reino Unido, y lo hará con ocho capítulos nuevos. No es para menos puesto que esta serie ha logrado convertirse en la más vista del país con casi 12 millones de espectadores de media por episodio.

El anuncio ha llegado después de que el creador de Downton Abbey, Julian Fellowes, confesase en el diario ‘The Telegraph’ sus dudas acerca de la renovación de la ficción por una tercera temporada que concluyese la trama tal y como había ideado desde un primer momento.  El principal motivo se presuponía el económico ya que es una de las series británicas más caras.

La tercera temporada de ‘Downton Abbey’  abarcará los primeros años de la década de los 20. Tras abordar la Gran Guerra en la segunda temporada, los Crawley tendrán que hacer frente a los altibajos de la terrible posguerra.
Nadie puede negar que esta serie se ha convertido en un gran éxito, no sólo de audiencia sino también de crítica ya que ha sido galardonada con cuatro premios Emmy, y por ello podría darse el caso de que contraviniendo los deseos de su creador se alargase alguna temporada más.  Después de todo ha sido la ficción más vista de la década.

Aunque en España aún no se ha estrenado la segunda temporada (lo hará Antena 3 en breves) en Gran Bretaña está a punto de acabar, este mismo domingo. De este modo los teslespectadores británicos ya saben que las tramas de este capítulo final tendrán continuidad la próxima temporada.

Deja un comentario