Física o Química 2.0 de Neox ha sido suspendida ¡aleluya!

Para los que nunca fuimos fans de ‘Física o Química’ y siempre nos pareció una serie de baja calidad la noticia de que Antena 3 ha decidido paralizar la secuela de Neox nos ha congratulado. Al parecer, se han suspendido los castings que la cadena estadaba realizando a jóvenes promesas, incluida la prueba on line,  por temor que el coste elevado que supone ‘Física o Química’ para Neox no acabe rentabilizándose.
De hecho, los rodajes que tenían que comenzar en octubre han sido cancelados por el momento y aún se desconoce si se retomarán más adelante.

Si finalmente Antena 3 decide no continuar con el proyecto estará tomando la decisión adecuada ya que se la versión light de ‘Físca o química’ fue un pestiñazo la secuela sería la versión 2.0 de la anterior. El coordinador de guiones Carlos Ruano y la guionista Jessica Pires durante un videoencuentro en la web de la cadena, enunciaron hace unos meses que las tramas de la que iba a ser la octava temporada de la serie no tendrían tabúes, serían más duras y estarían centradas principalmente en el alumnado. Los profesores tendría un papel secundario y siempre relacionado con los primeros.

Los personajes principales en total iban a ser dieciséis y la intención de los responsables era relacionar a los antiguos con los nuevos chavales. El punto de reunión sería el colegio Zurbarán, que seguiría abierto y habría una clase dedicada a Fernando Redondo “Fer”, asesinado en los últimos episodios (que fue interpretado por Javier Calvo). Otro cambio tenía que ver con la duración de los capítulos, los cuales serían más cortos en comparación con las temporadas en Antena 3, lo que haría que las historias fueran más compactas.

De todas maneras, era demasiado pronto para que retornase ‘Física o Química’ ya que su final aún está muy reciente. Las tramas han sido explotadas hasta la saciedad y el tedio. Por ello fuera del movimiento fan de la serie es probable que no lograse despertar mayor interés en la audiencia. Temas como las drogas, las fiestas salvajes, el sexo desenfrenado, la violencia en las aulas y en casa, el racismo, la homofobia y los embarazos no deseados, ingredientes de toda serie teen que se precie, ya están demasiado vistos y volver a incidir en los mismos y sobreexplotarlos no aportaría nada novedoso y original al panorma televisivo actual. ‘Física o Químa’ está bien donde está: en el baúl de los recuerdos.  Y que alguien arroje la llave a un río.

Deja un comentario