14 de abril. La República: sin fecha de estreno pero con nuevas incorporaciones

Con motivo del  III Festival de Televisión y Radio de Vitoria, TVE ha presentado su amplia y potente oferta de ficción nacional para la temporada 2011/12.
Nuevos capítulos de sus series de más éxito como ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Águila Roja’ o ‘Gran Reserva‘ y el estreno de su nueva apuesta de ficción ‘Isabel’, acerca de la vida de la Reina Católica, junto a media docena de TV movies histórico- políticas (como ‘El asesinato de Carrero Blanco’ o ‘Volveremos’ sobre el exilio de españoles en Francia) completan la oferta de la cadena pública para los próximos meses.

La gran serie de aventuras de la televisión, ‘Águila Roja’, regresará con nuevos personajes interpretados por Lydia Bosch, Manuela Velasco y Mónica Cruz, y nuevos capítulos en los que se multiplicarán las intrigas palaciegas (esperemos que resuelvan alguna que ya toca), el humor y el amor. Mientras que los negocios y problemas de las familias Cortázar y Reverte volverán en la tercera temporada de ‘Gran Reserva’.

Y ya se han presentado las novedades de una de las series políticas con más seguidores de la pequeña pantalla: ’14 de abril. La República’. Para su segunda temporada (y puede que última) cuatro rostros nuevos se suman al elenco: Sergio Mur, Elio González, Maria Cotiello y Biel Durán.
Aunque aún no hay fecha de estreno para los nuevos episodios, éstos abarcarán el periodo entre 1932 y 1936 año del estallido de la Guerra Civil.

¿Pero quiénes son los nuevos personajes? Sergio Mur encarnará a León, un joven de buenos modales y apariencia del que Beatriz (Úrsula Corberó) se enamorará perdidamente. Sin embargo, este muchacho tiene una oscura doble cara. Por su parte, Elio González dará vida a Alfonso, el pretendiente falangista de Beatriz.
Biel Durán interpretará a Mateo, el novio anarquista de Ludi, un obrero bohemio y rebelde. Completa los fichajes maría Cotiello como Nieves una religiosa desenvuelta y vitalista.

Deja un comentario