Punta Escarlata comienza con buen pie su temporada

Después de largo tiempo esperando a Punta Escarlata (Telecinco), tras muchos anuncios y noticas, por fin vio anoche la luz en horario de máxima audiencia.
La cadena de Fuencarral decidió estrenar ayer el episodio piloto tras ‘Supervivientes: última hora’ uno de sus realities shows más exitosos hasta la fecha. Con ello pretendió arrastrar a los seguidores del concurso hacia una de sus apuestas verniegas. Y finalmente lo logró ya que la serie arrancó con un gran 18,6%, la mejor cuota conseguida por Telecinco con un estreno de ficción en el último año. A pesar de que ‘Punta Escarlata’ se ha estrenado dos años después de lo esperado y de que en un principio estaba prevista para Cuatro y no para Telecinco, tal como señala FormulaTV,  la serie mantuvo una media por encima de los 2 millones de espectadores aunque el comienzo del primer capítulo tuviese lugar hacia las 23:30 horas su estreno.

‘Punta Escarlata’ arranca con el descubrimiento de los esqueletos de dos chicas en un bosque. Ambas desaparecieron hace mucho tiempo, unos ocho años, durante la verbena del pueblo y desde entonces nadie supo que pasó con las jóvenes. Tras el macabro hallazgo, dos policías, que no tienen ninguna relación con el caso y sin embargo deben investigarlo en el presente, llegan hasta la pequeña localidad. Todos quedan sorprendidos cuando una chica en estado de shock, recorre cientos de kilómetros para indicar el lugar exacto en el que están enterrados los cuerpos de las dos víctimas. Estos son los elementos con los que arranca ‘Punta Escarlata’.

‘Punta Escarlata’ cuenta entre su reparto con rostros muy conocidos de la televisión. Así, Carles Francino (‘Bandolera’) y Antonio Hortelano, (‘Compañeros’) encarnan a los dos policías forasteros, mientras que la chica que descubre los cádaveres es interpretada por Nadia de Santiago, (‘Amar en tiempos Revueltos’). En la serie participan Fernando Cayo, (‘La República’), Elena Ballesteros, (‘La familia Mata’), Kira Miró, o Álvaro Cervantes, (‘Tres metros sobre el cielo’), entre otros.

Deja un comentario