Los Tudor regresan a TVE con nuevas intrigas

Los seguidores españoles de la serie americana Los Tudor se encuentran de enhorabuena puesto que desde este jueves, 30 de junio, tomará el relevo de Gran Reserva en la parrilla de TVE. Durante el verano, la cadena pública emitirá la tercera y cuarta temporada de la exitosa serie con un doble capítulo cada jueves.

La ejecución de Ana Bolena marcará el inicio de la tercera temporada. Una vez que Enrique VIII (Jonathan Rhys Meyers) se deshace de su antigua esposa, contraerá matrimonio con la aristócrata Jane Seymour (Anabelle Wallis). El monarca se vuelve más tirano y no dudará en ejercer la violencia para aplastar las revueltas que crecen en su reino. A su vez, el Papa tratará de frenar el avance del anglicanismo en Inglaterra.

Por otro lado las hijas del rey, María e Isabel, serán declaradas ilegítimas y no podrán acceder al trono. Enrique esperará que su nueva esposa le proporcione el heredero varón que tanto ha deseado. En los primeros episodios podremos ver cómo los consejeros y el propio Enrique rezan para que resulte de esta unión un hijo a la vez que María entra en la Corte. Mientras la Reforma avanza, se destruyen abadías y monasterios y confiscan sus tierras. En el Norte de Inglaterra los Comunes se organizan para luchar contra los herejes.

La 1 ofreció la primera y segunda temporada de manera seguida el año pasado. Los Tudor anotaron una notable audiencia en torno al 20% de share y se despidió con un 24% y 4 millones de seguidores. El pasado verano esta serie fue la más seguida en España y el mejor estreno de ficción de la temporada estival.

Deja un comentario