La hora 11

Hoy os vamos a hablar de una serie que La Sexta estrenó la semana pasada, se llama la Hora 11 y procede de Estados Unidos. Si os digo la verdad no confiaba mucho en la serie y pensé que no llegaría a cuajar en España, pero tras ver los dos primeros capítulos he ido cambiando de opinión y me ha resultado una serie bastante interesante.

La serie narra la vida de Jacob Hood, un biofísico que trabaja para impedir que se use la química y los avances de la ciencia en la consumación de delitos. Así, el doctor Hood será contratado por el FBI para estudiar este tipo de crímenes de naturaleza científica. Para que su tarea pueda ser realizada con éxito Hood contará con una ayudante, la agente Rachel Young, capaz de todo por mantener a salvo al doctor.

Esta noche La sexta nos ofrece dos capítulos nuevos. El primero de ellos titulado «Agricultura» el Doctor Hood investigará un extraño caso de parálisis de una familia tras desayunar. Tras un primer examen de los alimentos ingeridos no encontrará nada extraño, pero otro caso similar en una familia cercana le llevará a realizar una nueva y más meticulosa investigación para determinar lo sucedido.

En el segundo episodio, «Savant», Hood tendrá que estudiar el caso de un grupo de jóvenes autistas que fueron secuestrados y liberados pasado un mes. Tras su liberación los jóvenes presentan el síndrome del sabio, patología que antes no sufrían. Así pues, una trama de operaciones cerebrales prácticamente invisibles parece que serán las causantes de dichas patologías.

la-h-11

Deja un comentario