Esta semana reviviremos el 23 F

Aún distan dos semanas para el lunes 23 de febrero, pero las cadenas han decidido adelantar unos días el calendario y emitir esta misma semana sus miniseries dedicadas al acontecimiento histórico ocurrido ese mismo día del año 1981.

Y es que parece que Antena 3 y Televisión Española se han puesto de acuerdo, y han decido crear y emitir en la misma semana dos miniseries sobre este acontecimiento histórico. Pero aunque la temática es la misma las historias serán muy diferentes.

La serie de Antena 3, 23 F, Historia de una traición, contará con dos episodios. Se estrenará este lunes, para finalizar el martes. Cuenta la historia de dos militares amigos que se enfrentarán por pertenecer a dos bandos políticos distintos y amar a la misma mujer. El relato arrancará en 2008  cuando Leal, enfermo, recibe la visita inesperada de Zárate, un viejo amigo al que salvó la vida para después traicionar. Los fantasmas del golpe de estado volverán a surgir.

Por otro lado, Televisión Española estrenará su serie sobre el 23 F, 23 F, el día más difícil del Rey el martes, por lo que habrá un día que ambas producciones coincidan. Esta serie será más histórica y basada en los acontecimientos reales que sucedieron se día, cuando el Teniente Coronel Tejero irrumpió en el Congreso a golpe de metralleta y secuestró a los Diputados. En la serie se reflejará como el rey tuvo que desplegar toda su habilidad para convencer a los militares indecisos que no secundasen el golpe. 

Por tanto, esta semana podremos disfrutar de dos miniseries basadas en un mismo acontecimiento, pero contadas desde perspectivas o puntos de vista completamente distintos. Aún así, la finalidad de las dos será mostrarnos los datos y entresijos menos conocidos de los acontecimientos que sucedieron el 23 de febrero de 1981.

23-f 

Deja un comentario