Veep

Esta popular serie, ocupa los primeros lugares entre las mejores de Amazon Prime, se trata de una comedia que mezcla el humor con la política, la serie en sí se encarga de seguir las decisiones de una vicepresidenta de los Estados Unidos en su paso por el gobierno y su intento de dejar huella y legado, sin embargo, deben verse envueltos en diversos juegos políticos comunes en el contexto en el que se desenvuelven. Esta serie ganó una gran cantidad de premiaciones debido al éxito que ha tenido su producción, no solo se sigue la carrera política, sino que además se toma en cuenta cada aspecto personal que conforma el desarrollo de la vida de Selina Meyer, la vicepresidenta protagonista de esta serie.

A lo largo de esta serie, la afiliación a un partido de ella no es discutida y no se evidencia en ninguno de sus capítulos, cada vez más cerca de la Casa Blanca, esta serie se encarga de incluir a sus espectadores de lleno en todo lo que incluye este mundo y en el proceso de Meyer de descubrir que el puesto al que se enfrente no es ni remotamente lo que ella tenía en mente que podría. Todo este drama político llevado a una comedia sátira, es lo que hace que esta sea una de las series más vistas, cabe destacar que esta serie en sus inicios fue un poco titubeante, sin embargo, ha obtenido el éxito inesperado que la coloca como una de las mejores comedias emitidas. 

En cada una de las temporadas emitidas se logró una mejora de la comedia, dándole una visión muy cínica a la administración pública de los Estados Unidos, todo bajo el centro de la figura de la vicepresidenta Selina Meyer. La visión de esta serie se da en torno a una perspectiva que se aleja del drama, pero a su vez se aleja de los estereotipos comunes de las comedias políticas.A través de la creación de personajes que son capaces de darle un sentido cómico y divertido ante un formato poco común para este estilo de series, la evolución de Meyer en su cargo haciendo frente a las diversas obligaciones que este trae consigo le hacen ver a ella la necesidad de optar por un carácter representativo a pesar de dejar de lado el tan importante carácter ejecutivo.

¿Por qué vale la pena ver Veep? 

la serie demuestra el estado de constante frustración al cual se encuentra sometida Meyer y cómo debe ser asistida por su equipo personal que es de gran ayuda para ella, sin embargo, suelen ser bastante torpes. Todas estas características le otorgan el contexto adecuado para hacer de esta una de las mejores series de comedia en Amazon Prime. Vale la pena verla por el contexto, el drama y la trama que desarrolla a lo largo de cada una de sus temporadas, haciendo de ella y de cada una de las situaciones a las que debe enfrentarse una de las razones más poderosas para disfrutar de cada capítulo.

Deja un comentario