Upload

Esta es una serie de comedia que se ambienta en el año 2033, en la misma las personas que se encuentran cerca de la muerte tienen la oportunidad de ser “subidas” a cualquier vida futura en forma virtual que ellos deseen para sí mismos. En este caso, Nora, quien es la protagonista, se encuentra trabajando en un servicio de atención al cliente en un entorno lujoso de realidad virtual. Es necesario reconocer que a simple vista esta parece ser una comedia con un poco de humor negro, sin embargo, se encuentra plagada de una serie de detalles interesantes que la hacen mucho más atractiva a su público que eso.

Sin duda alguna vale la pena ver una serie como esta, es tan sátira y distópica que el miedo y la soledad contemporánea se unen con la identidad personal y entre todos estos factores surge una extraña pero llamativa historia. La trapa de esta serie se basa en representar las relaciones que pueden existir entre el hombre y la tecnología, por muy extrañas que estas puedan llegar a ser.La virtualidad se ha dedicado a convertir la vida cotidiana en un evento digital constante, en el cual los seres humanos pueden seleccionar el “más allá” a donde quieren asistir, siempre en un sentido tecnológico. 

Ahora bien, el objetivo de esta serie es comprender esa historia que le da sentido a las relaciones emocionales de la sociedad contemporánea del contexto en el cual se está desarrollando cada uno de esos episodios. Convirtiéndose entonces en uno de los temas más buscados y está entre los favoritos de la ciencia ficción actual, donde el joven desarrollador de aplicaciones y protagonista de la serie debe escoger su destino inmediatamente al despertar en un hospital luego de un accidente automovilístico. Lo más divertido de todo es que él, después de tener una conversación con su novia superficial, escoge ser subido a una vida virtual cargada de lujos, específicamente la de la familia de su pareja. Una vez se sube a esa vida comienza a navegar afrontando esta  nueva extensión digital con el apoyo de su ángel de atención al cliente que funge como una consejera cargada de carisma y que termina siendo su guía.

¿Por qué vale la pena ver Upload?

Aquí tienes algunas razones por las cuales debes ver la serie “Upload”. La primera de ellas es que muestra una trama que se desarrolla en el amor en tiempos modernos, evidencia que las técnicas no cambian, pero la tecnología si, y en esta serie se demuestra claramente cómo a través de las aplicaciones y las redes sociales la dinámica del amor comienza a cambiar. Muestra además otra visión sobre el consumismo y el capitalismo, dejando claro que este no desaparece incluso en la muerte, ya que solo las personas adineradas tienen el acceso a la digitalización de su conciencia, esas oportunidades solo son viables para quienes gozan de poder y de dinero, y sin duda alguna esta es una de las razones por las cuales esta es la serie preferida de muchos.

Deja un comentario