Insecure

Esta es una de las series más populares de HBO y se trata de una comedia dramática que desde el primer momento de su lanzamiento ha sido aclamada muchas veces por las buenas críticas, por ello es una serie que sin duda alguna vale la pena ver. Se trata de una serie que fue grabada en el sur de Los Ángeles California en los Estados Unidos, en ella participan un reparto de grandes actores, la trama se desarrolla a lo largo de unos ocho episodios de la primera temporada en los cuales se exploran cada una de las experiencias de una mujer, pero cada una de ellas son vistas desde la perspectiva de dos protagonistas principales. Las mismas han sido las mejores amigas durante gran parte de su vida ya que su amistad comienza desde sus días en la universidad de Stanford. 

Lo más resaltante tal vez es que ambas se encuentran pasando por los dulces y tardíos 20, en los cuales destacan además sus carreras y experiencias en las relaciones que se van a ir explorando en cada uno de los episodios de la serie. Esto probablemente es una de las características que hace de la serie más interesante, pues vale la pena ver cada uno de los relatos de la vida de estas dos mujeres que se parece tanto a la vida real y cotidiana de las mujeres en la actualidad y a todo lo que ellas deben someterse y que deben superar. 

Issa (una de las protagonistas) se encuentra trabajando en una organización empresarial sin fines de lucro, en ella se ayudan a los alumnos de color en las escuelas, cuenta además con una relación amorosa estable. Pero por otro lado se narra la vida de Molly, quien se desenvuelve en su vida como una exitosa abogada corporativa pero que en el amor no ha resultado muy afortunada, pues su vida amorosa tiene más problemas de lo normal. Cada episodio dura media hora, por lo que se trata de capítulos digeribles y fáciles de ver, y lo mejor, es que en cada uno de ellos se exploran asuntos sociales y sobretodo se explora el tema racial y las  dificultades a las cuales ha debido enfrentarse en su vida. 

Razones por las cuales debes ver Insecure

La primera razón por la cual vale la pena ver esta serie es la experiencia cultural colectiva y como se exploran distintos temas en cada uno de los episodios que conforman la tan afamada serie. La vida de las protagonistas se torna cada vez más interesante porque se pueden observar distintos puntos de vista en dos vidas completamente distintas pero que se encuentran unidas por una relación de amistad que tiene muchos años de experiencia. 

Tal y como se menciona no es una serie pesada y sus capítulos no duran mucho, ha tomado gran fama por las actuaciones que se realizan, su guión sin duda alguna vale la pena disfrutarlo. No es una típica serie de racismo, sino que al contrario demuestra la normalidad de la vida de una persona de color, pero enfrentando las situaciones que esto conlleva, sin salirse de la trama de real de Insecure.

Deja un comentario