El rodaje de «Juego de Tronos» llega a España

Juego de tronos

Parte de la quinta temporada de la serie de la popular serie de televisión «Juego de tronos» se rodará en España.

Hace unos meses se comentaba la posibilidad de que la serie basada en los libros de George R.R. Martin pudiera llegar a España para llevar a cabo el rodaje de parte de su quinta temporada.

Finalmente los ajustes fiscales que no favorecen en nada a los rodajes internacionales en suelo español, no han tirado para atrás a los productores de «Juego de Tronos»y la provincia de Sevilla ha sido la elegida para acoger la filmación.

La productora Fresco Film ha sido la escogida por HBO, cadena que se hace cargo de la serie, para ocuparse de la parte del rodaje que se llevará a cabo en suelo español.

Ya se han abierto los castings para participar en la mítica serie, obviamente para llevar a cabo el papel de extra. Se ha facilitado la siguiente dirección electrónica para participar en dichos castings en los que no se solicitan características especificas: [email protected]

Se espera que la empresa encargada del rodaje en España consiga hasta 98 millones de euros de beneficios y que cree unos 900 puestos de trabajo fijos y más de 5.000 eventuales.

Esta quinta temporada no llegará a la pequeña pantalla hasta la primavera de 2015, para entonces podremos ver nuestro país representado en el mapa de «Juego de tronos», aunque aún no sabemos a que ciudad de ficción corresponderá.

 

Deja un comentario