A partir de esta noche asistimos a terapia con La Fox

Esta medianoche en Fox asistiremos a uno de los estrenos más esperados. Su título original es In Treatment, aunque en España se ha adaptado como En terapia. Es una serie que se sale del marco habitual, dado que se concibió para ser emitida diariamente con una duración aproximada de media hora. La trama se organiza en torno a las distintas sesiones de terapia a las que asisten habitualmente una serie de personas. Gabriel Byrne encarna al responsable de dichas terapias, el psicólogo Paul Weston, quien organiza su semana laboral de lunes a jueves atendiendo cada día a un paciente:

Los lunes se abren con Laura, una guapa enfermera que atraviesa un mal momento con su pareja. Su situación amorosa se complica progresivamente, conforme va creciendo en ella un sentimiento cada vez más fuerte hacia Paul.

Los martes los ocupa Alex, un piloto del ejército que durante una operación en Iraq bombardea por error una escuela. Paul intenta con cada sesión penetrar poco a poco en la dura coraza bajo la que se oculta su paciente, para tratar de descubir cuánto le ha afectado realmente el mencionado y desafortunado accidente en Iraq.

Los miércoles es el turno de Sophie, una gimnasta que debido a una lesión ha quedado fuera del equipo olímpico. Además, la joven se enfrenta a distintos problemas familiares.

Los jueves cierran la semana de terapia Jake y Amy, un matrimonio atormentado por sospechas de infidelidad y dudas sobre la maternidad respectivamente.

El broche final lo pone el propio psicólogo, quien a su vez aiste a terapia todos los viernes. Al igual que sus pacientes, Paul convive diariamente con distintos problemas que le quitan el sueño, por lo que decide ponerse en manos de Gina, una vieja amiga.

Al gran reparto de En terapia hay que sumarle la producción y dirección de Rodrigo García, hijo del nobel Gabriel García Márquez. Además la serie está respaldada por su paso por la última edición de los Premios Emmy, en la cual Diane Wiest (Gina) fue premiada como «Mejor Actriz Secundaria en Serie Dramática«, premio que suma a su Globo de Oro y sus dos Oscars. Glynn Turman también recibió un premio por su papel de Alex como «Mejor Actor Invitado en Drama«. Gabriel Byrne estuvo nominado como «Mejor Actor Protagonista en Serie Dramática» pero Bryan Cranston de Breaking Bad fue mejor.

Deja un comentario