Touch 1×01 y 1×02

Cartel de la serie 'Touch' que esta noche emite Cuatro.
Cartel de la serie estadounidense ‘Touch’ que esta noche emite Cuatro.

Touch es una serie de suspense sobrenatural, creada por Tim Kring y protagonizada por Kiefer Sutherland, Gugu Mbatha-Raw, David Mazouz, Danny Glover, Maria Bello, Saxon Sharbino, Saïd Taghmaoui, Roxana Brusso y Karen David, entre otros.

En la serie de televisión estadounidense Touch, de la que Cuatro emite esta noche una doble entrega, Kiefer Sutherland interpreta a Martin Brohm, un viudo cuyo hijo autista, Jake, utiliza los números para ver el pasado, el presente y el futuro. Clea Hopkins (Mbatha-Raw) es una trabajadora social enviada a evaluar la situación de vida de Martin y Jake, mientras que Martin recibe ayuda de Arthur Teller (Glover), un profesor experto en aquellos con clarividencia numérica.

En el primer capítulo de hoy, Martin Bohm trata de llevar adelante su relación con su hijo, que en apariencia es autista. Su hijo Jacob quien nunca se deja tocar (Touch), lleva años escribiendo números un su agenda de tapa roja. Viven con necesidades ya que la esposa de Martin falleció y él no puede solo afrontar las necesidades financieras; la seguridad social interviene proponiéndole a Martin internar a Jacob en una institución para menores. Pero sin afectar esto a Jacob se va descubriendo que los números en su agenda no están escritos al azar.

En el segundo capítulo de la noche, Clea sigue obligando a Martín a que vuelva a llevar a Jake a la institución, que se rinde y lo hace a pesar de su nueva comunicación con Jake. Sin embargo, Jake lleva a Martin hasta un dueño de una casa de empeño llamado Arnie (Jude Ciccolella). Momentos más tarde, un ladrón entra y le dispara Arnie, y aunque sobrevive, Arnie no parece contento aunque Martín lo haya intentado ayudar. Jake se escapa de la institución para ayudar a Martín a unir las piezas, al mismo tiempo, una auxiliar de vuelo (Amy Sloan) ayuda a un joven indio llevar las cenizas de su padre al estadio de Nueva York, un niño ruso se da cuenta de que la razón por la que puede no tener amigos es porque su padre hiere a las personas; Arnie intenta suicidarse ya que padece de cáncer terminal y temor de que no tiene a nadie que lo ame. Al final, el padre del niño ruso era el empleador del ladrón de la casa de empeño, que le da una segunda oportunidad en la vida. La azafata era la hija de Arnie, que llega abruptamente y se compromete a permanecer a su lado. El joven indio logra entrar al campo del estadio y allí esparce las cenizas de su padre en el centro del campo con la esperanza de finalmente hacer su orgulloso padre.

Más información – 2013: Series canceladas o en última temporada

Fuente – wikipedia

 

Deja un comentario