La miniserie ‘La princesa de Éboli’, esta noche en Antena 3

Belén Rueda y Eduard Fernández en una escena de 'La princesa de Éboli'.
Belén Rueda y Eduard Fernández en una escena de la miniserie ‘La princesa de Éboli’.

Belén Rueda vuelve a estar hoy de actualidad. Si ayer os contábamos que pronto podremos verla en ‘B y B’, la nueva serie que protagonizará con Gonzalo de Castro, esta misma noche podremos verla en la miniserie ‘La princesa de Éboli’, que Antena 3 repone de un tirón a partir de las 22:45h. ‘La princesa de Éboli’ está protagonizada por Belén Rueda, Hugo Silva, Eduard Fernández, Roberto Enríquez, Michelle Jenner, Nathalie Poza, Alex Angulo, Pedro Casablanc, Petra Martínez, Nuría Mencía y Ferrán Rañé.

‘La princesa de Éboli’ dirigida por Belén Macías (Premio de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión a la Mejor Realización por “La Señora”), y en ella, conoceremos la historia de Ana de Mendoza (Belén Rueda), una mujer adelantada a su época y que fue centro de atención en la corte de Felipe II (Eduard Fernández). Tras dar a luz a 10 hijos y enviudar, vivió una apasionada historia de amor con Antonio Pérez (Hugo Silva), secretario del rey. Felipe II, loco de celos y sintiéndose engañado y traicionado por la Princesa de Éboli, terminó con ella de la forma más cruel.

El romance que mantuvo con Antonio Pérez rescató a Ana de la vida tranquila que llevaba, le permitió ser ella misma y manifestarse contra la moral de su tiempo, e incluso contra el monarca, sobre quien Ana tenía gran influencia que no dudó en utilizar para inmiscuirse en las decisiones de estado.

En tono intimista, a través de los sentimientos de esta mujer admirable, los espectadores asistirán a las intrigas de la corte, que incluso la implican en el asesinato de Juan de Escobedo (Roberto Enríquez), secretario de Juan de Austria y hermano bastardo del rey, y la conducen a la cárcel, para acabar su vida, sola, alejada de todos, desposeída de sus bienes y de la custodia de sus hijos y alejada de su amante. No obstante, algunas de las situaciones y actitudes que se presentan se deben a una libre interpretación de los hechos. Sobre todo de aquellos que, aún hoy, permanecen oscuros en los libros de historia.

Más información – Todos los detalles de ‘B y B’, la nueva serie con Gonzalo de Castro y Belén Rueda

Fuente – vertele.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *