Unax Ugalde se incorpora al reparto de Cuéntame y LEX

Esta noche los Alcántara contarán con un invitado muy especial, ni más ni menos que Unax Ugalde. El vitoriano lleva varios años dedicado en alma y cuerpo al cine, a lo largo de los cuales ha recibido diversas nominaciones y varios premios de distinta índole, el más importante un Goya en 2003.

Como buen profesional también sabe manejarse en la pequeña pantalla. Debutó a nivel nacional con A las once en casa (1998-2000), donde compartía reparto con Resines, Carmen Maura y Jorge Sanz entre otros.

Seguidamente pudimos verlo en El grupo, una miniserie de once episodios en la que formó parte de un grupo de terapia dirigido por Héctor Alterio. Su papel de Fidel, un chico con diversos problemas, le valió la nominación como mejor actor revelación de la Unión de Actores.

Sin embargo, por lo que más se le recuerda es por su estancia en Periodistas, gracias a la cual fue nominado como «Mejor interpretación masculina secundaria», también de la Unión de Actores.

Además ha realizado colaboraciones especiales en Compañeros y 7 vidas.

Esta noche Antonio Alcántara conocerá en una fiesta a Jorge Arias, a quien da vida Unax. Pero esta no será su única aparición televisiva, ya que ha sido fichado por el bufete de LEX (Antena 3). De modo que en el regreso de la serie conoceremos a este nuevo abogado.

Deja un comentario