‘Galerías Paradise’, un descafeinado drama de época

para

Aprovechando el tirón que ‘Downton Abbey’ ha tenido en Gran Bretaña entre el público británico los últimos años, la BBC se propuso sacar adelante su propio drama de época tan de moda en la actualidad. Así nació ‘Galerías Paradise’, la adaptación de la novela de Émile Zola El paraíso de la damas, a la que se dotó de una identidad y características británicas. Así la acción se ha trasladado de París a una pequeña ciudad al norte de Inglaterra a finales del siglo XIX.

Tramas folletinescas, enfrentamiento de clases sociales, crítica al materialismo y romances imposibles configuran el perfil de una serie fácil de ver y sin grandes pretensiones. Telecinco la estrenó bajo el nombre de ‘Galerías Paradise’ en lugar de ‘El Paraíso’, su título original, en un malicioso guiño a ‘Galerías Vélvet’ la nueva ficción que Bambú Producciones prepara para Antena 3 con Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre.

‘Galerías Paradise’ cuenta la historia de Denise Lovett, una muchacha de provincias que llega a la ciudad en busca de trabajo en la sastrería de su tío Edmund. Una vez allí se enterará de que el negocio familiar no va tan bien como creía a causa del éxito de los grandes almacenes dirigidos por el ambicioso John Moray.
Denise se verá obligada a solicitar un empleo en El Paraíso donde tendrá que convivir con otros jóvenes con sus mismas expectativas, utilizar su astucia para lidiar con las envidias de sus compañeras y resistirse además a la atracción que siente por su jefe.

Buena ambientación, detalles cuidados, correctas interpretaciones y buena iluminación hacen de ‘Galerías Paradise’ una ficción entretenida para aquellos ratos muertos en los que nada tenemos que hacer e idónea, en ocasiones, para conciliar el sueño en la hora de la siesta.

Entre el elenco destaca Joanna Vanderham (nominada a un Emmy por la serie ‘The Runaway’) como Denise y Emun Elliot (‘Juego de Tronos’) en el papel de John Moray. Completa el triángulo amoroso Elaine Cassidy (‘Los Otros’) en la piel de la caprichosa aristócrata Katherine Glendenning.

Más información – Review ‘Galerías Paradise’ 1×08

Fuente – Elaboración propia
Foto – The Art Desk en Google Imágenes

Deja un comentario