Neox repone ‘Juego de Tronos’

got

El pasado verano Antena 3 estrenó la primera temporada de ‘Juego de Tronos’ con excelentes resultados. Obtuvo un 19% de share y se convirtió en el mejor estreno de una serie extranjera desde que Cuatro emitió ‘Los pilares de la tierra’ en 2010.

Recientemente ha comenzado la tercera entrega en HBO y el grupo Atresmedia (antes Grupo Antena 3) ha querido sumergirse en su universo a través de Neox que, a partir de las 22:00 horas, repondrá todos los miércoles la primera temporada de la aclamada superproducción estadounidense.

Ésta es una buena oportunidad para revisionar la serie y lo más seguro es que marque un buen dato en la TDT. No obstante, ‘Juego de Tronos’ presenta también una desventaja para una cadena generalista: la mayor parte de su público objetivo ya ha visto la ficción a través de Canal Plus (que ahora está emitiendo la tercera temporada casi en paralelo con EE.UU) y sobre todo por medio de internet.

De hecho, es la ficción más descargada e incluso Michael Lombardo, presidente de programación de HBO, consideró este hito como un halago para la cadena.

La primera temporada está basada en la primera novela de la saga que da nombre a la serie. La trama discurre en el continente ficticio de Poniente y narra las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro tras una guerra civil por el poder llamada ‘la guerra del usurpador’ donde, el actual monarca, Robert Baratheon arrebata el trono a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente.

Ned Stark, señor de Invernalia y amigo del rey, es reclamado por él para que ocupe el cargo de Mano del Rey. Una vez en la capital descubre la verdadera razón de la muerte de su predecesor, Jon Arryn,  y un terrible secreto que cambiará el rumbo de los acontecimientos.

Más información – ‘Juego de Tronos’ es la serie más descargada

Fuente – La Información
Foto – Hollywood en Google Imágenes

Deja un comentario