‘Los protegidos’ dan el salto a la televisión china

Antonio Garrido en una la serie 'Los protegidos'
Antonio Garrido en una escena de la serie ‘Los protegidos’, que da el salto a China.

Antonio Garrido, Angie Cepeda, Luis Fernández, Ana Fernández, Marta Calvó, Marta Torné y el resto del elenco de la serie de Antena 3 y Boomerang TV, la serie ‘Los protegidos‘, serán rostros muy familiares para los ciudadanos de China en breve, ya que la serie ha sido vendida al canal chino CCTV, convirtiéndose así en la primera ficción española que se vende al país asiático.

Así, el canal público de China, podrá emitir completas las tres temporadas de ‘Los protegidos‘ y llevará la ficción española a un mercado con una grandísima audiencia potencial. Por otro lado, no es la primera vez que  ‘Los protegidos’ viaja a otros países, ya que ya se ha visto en Portugal y Francia y se ha vendido una opción de la adaptación en Italia, Rusia y Estados Unidos.

La serie, que se despidió del principal canal de Atresmedia el pasado mes de junio, se emitió durante tres temporadas en Antena 3. Durante su andadura recibió importantes galardones entre los que destacan el Premio del Festival de Televisión de Vitoria Gasteiz 2010 a la Mejor Serie Descubrimiento, el Premio que otorga el Festival de Cine Fantástico de la Costa del Sol a la Mejor Serie Fantástica de 2012, el Premio Zapping 2010 a la Mejor Serie y el Premio ATR 2010 a la Mejor Serie.

‘Los protegidos’ combinaba el género familiar con el fantástico. Niños que leen el pensamiento, o que tienen la capacidad de mover objetos con la mente, adolescentes problemáticos que aprovechan que pueden hacerse invisibles para poder sobrevivir en la calle son algunos de los protagonistas de esta ficción que juega con el misterio y con un toque de magia dentro de una familia nada normal.

Más información – Era un secreto a voces

Fuente – vertele.com

Deja un comentario