1

‘Toledo’ se marcha por la puerta de atrás

Publicado por el .

to Toledo se marcha por la puerta de atrás

Decíamos que ‘Luna: el misterio de Calenda’ se estrenará la semana que viene tras el final de ‘Toledo’. El martes terminó la ficción de época medieval (me resisto a catalogarla de histórica salvo por sus mínimos). Una lástima su cancelación porque siempre podíamos echarnos unas risas con ciertas interpretaciones y tramas lamentables. Además, que si por algo se caracterizó ‘Toledo’ fue por batir récords.

Semana tras semana caía en mínimo histórico. El episodio final  “La última batalla”, marcó el peor dato de la serie y aunque ‘Toledo’ mantuvo una media del 13,5% en sus trece entregas con casi 2 millones y medio de espectadores, la cifra fue inaceptable para renovar por varios motivos:

El primero es que la mediocridad de la serie no atrapaba a la audiencia y teniendo en cuenta la gran cantidad de ficciones que la cadena guarda a la espera de ver la luz (y que pueden funcionar) no tiene sentido prolongar la agonía. En unos meses veremos ‘El tiempo entre costuras’, ‘Imperivm’, el final de ‘Hispania’, lo nuevo de ‘El Barco’ o la segunda temporada de ‘Gran Hotel’ entre muchas otras.

El segundo se refiere  a que, en comparación con otras series de prime time, ‘Toledo’ no ha podido alcanzar el listón marcado por ‘Con el culo al aire’, ‘Gran Hotel’ o ‘El Barco’. Al menos en cuanto a share se refiere porque la mediocridad de la serie medieval y la naval van a la par.

La decisión de la cadena es comprensible teniendo en cuenta que desde los buenos resultados que el piloto cosechó el día de su estreno, la ficción medieval perdía seguidores conforme pasaban las semanas. Esta serie ha sido el ejemplo de lo que pudo haber sido y lo que no fue. O más bien lo que fue: una castaña pilonga.

Descanse en paz.

FUENTE – FórmulaTV
FOTO – Vertele


Un comentario

  1.   ignatius dijo

    Estoy de acuerdo contigo. Cuando se hace una novela o serie histórica uno espera que aunque sea ficción los guionistas se hayan documentado.

    Les recomiendo que imiten a Arturo Pérez Reverte.

Escribe un comentario