0

House

Publicado por el .

La serie House (título original de la serie: House, M.D.) es una serie de televisión de los EE.UU de América.

Comenzó en el 2004 y actualmente va por su segunda temporada (tercera en los EE.UU. de América).

Reparto: Los actores y las actrices de House

La serie está interpretada por Hugh Laurie como el Doctor Gregory House, jefe del departamento. Lisa Edelstein hace de Lisa Cuddy, la directora del hospital. Omar Epps es Eric Foreman, el experto en neurología. Robert Sean interpreta a Leonard James Wilson, el único amigo de House. Jennifer Morrison como Allison Cameron, la joven pero intrépida médico. Jesse Spencer toma el papel de Robert Chase el médico “niño de papa” y por último tenemos a Sela Ward como Stacy Warner, que aunque no es protagonista es digna de mención ya que es la ex-esposa de House.

Argumento de House

Esta serie gira en torno al Doctor Gregory House el jefe del departamento de diagnosis del hospital de Lisa Cuddy, es nefrólogo y experto en enfermedades infecciosas y cuenta en su equipo con los doctores Eric Foreman, Allison Cameron y Jesse Spencer.

House es un drogadicto enganchado a la Vicodina (hidrocodona, opioide derivado de la codeína [narcótico]) debido a un dolor crónico que le machaca su pierne derecha a causa de una necrósis muscular.

Si hubiera que definir en pocas palabras a House estas serían: Irónico, sarcástico, borde, rebelde e inteligente. House tiene fé y seguridad en algo: “los pacientes -y las personas- siempre mienten”. Cuando House intenta salvar a un paciente todo vale, hará lo que se necesario, por muy ruín que parezca.

Creación y producción de House

El creador de la serie es David Shore y cuenta en la producción con un hombre como Bryan Singer (quien puso el dinero a por ejemplo los X-Men cuando nadie daba un duro por ellos).

House en números

En su vuelta a la TV en España en Cuatro con su tercera temporada (octubre 2006) House ha batido records de audiencia consiguiendo cerca de cuatro millones de espectadores y cerca de un 19,7% de share.

Temporadas y capítulos de House

Primera temporada de House

1. Piloto
2. Paternidad
3. La navaja de Occam
4. Maternidad
5. Si lo haces, malo, y si no, peor
6. Método socrático
7. Fidelidad
8. Veneno
9. No RCP
10. Historias
11. Desintoxicación
12. Medicina deportiva
13. Maldito
14. Control
15. Las reglas de la Mafia
16. Una cuestión de peso
17. Todo un ejemplo
18. Prioridades
19. Chicos
20. El amor hace daño
21. Tres historias
22. Luna de miel

Segunda temporada de House

1. Aceptación
2. Autopsia
3. Humpty, Dumpty
4. Ser o no ser
5. Niño de papá
6. Dar vueltas
7. Caza
8. El error
9. Engaño
10. Problemas de comunicación
11. Necesidad de saber
12. Distracciones
13. No es oro todo lo que reluce
14. El sexo mata
15. Sin pistas
16. A salvo
17. Apuesto el resto
18. El sueño de los justos
19. House contra Dios
20. Euforia, parte 1
21. Euforia, parte 2
22. Para siempre
23. ¿Quien es tu papá?
24. Sin razón

Premios de House

Estos últimos años la serie está gustando mucho tanto a público como a crítica. Ha sido numerada en decenas de ocasiones y galardonada -más de cinco veces- con un premio Emmy (los Oscars de las series). Además Hugh Laurie el actor que interpreta a House ha ganado un Globo de Oro como actor además de haber sido nominado también a los Emmy.


Escribe un comentario