Tiempos duros para las series de La1

 La República serie

La crisis económica golpea fuerte a La1. El mes pasado supimos que la cadena pública había decidido suspender la emisión de sus series estrella hasta 2013: ‘Cuéntame’ y ‘Águila Roja’. La necesidad de ahorro ha pospuesto también el estreno de ficciones ya grabadas como ‘Isabel’ o ‘La República’. Incluso hace poco que TVE ha cancelado ‘Plaza de España’ una comedia ambientada en la Guerra Civil española que finalizó con paupérrimos datos de audiencia en septiembre de 2011.

Aunque la comedia bélica protagonizada por Gorka Ochoa despertó poco interés en los espectadores, se rumoreó que podría renovar por una segunda temporada. Sin embargo, según afirma Servimedia, el Consejo de Administación de la cadena descartó esa posibilidad. Parece ser que los directivos consideran que su elevado coste no se ajusta a la escasa audiencia de ‘Plaza de España’ así que han optado por cancelarla.

A pesar de ello, esta decisión nos costará un dinerillo… unos 200.000 euros ya que la Corporación tendrá que indemnizar a Hill Valley, la productora. Otra serie que tiene la espada de Damocles sobre su cabeza es ‘Amar en tiempos revueltos’ el culebrón más longevo de la cadena pública. Todo parece indicar que no renovará, según FórmulaTV así lo dejó entrever el Presidente de la Corporación a la emisora catalana RAC1.

El fuerte ajuste económico de doscientos millones dictado por el Gobierno para este año, el elevadísimo presupuesto de las series de TVE, la crisis económica y la ausencia de publicidad han llevado a La1 a estudiar un cambio en las series con más audiencia de la cadena por un plan urgente para aumentar los contenidos de producción propia.

FUENTE- FórmulaTV
FOTO-Rtve

Deja un comentario