0

Ya tenemos fecha para Roma II

Publicado por el .

Cuatro ya ha determinado cuándo van a emitir la segunda parte de la serie de televisión (y quizás en breve también película cinematográfica). Será el 20 de marzo (el jueves santo), a partir de las 22.15 de la noche (no sé hasta qué hora podrá ser).

Será en total 10 nuevos capítulos los que conformen la nueva temporada de la serie por lo que, si echamos cuentas, es posible que nos encontremos con 2 ó 3 capítulos por día (fijaos, no tendremos que esperar mucho si la ponen seguida; si no, pues ya sabemos que hay que ver los jueves por las noches).

Recordemos que el argumento base por el que se iba a regir ya lo habíamos comentado anteriormente (días atrás): El 15 de marzo del año 44 a.d.C. Julio Cesar es asesinado por unos senadores. Tras esta traición, el asesinato provocará que las tensiones no se hagan esperar en la vida política de Roma. Se desatará una nueva guerra civil donde se enfrentarán los partidarios de César (Octavio, Marco Antonio y Lépido) y los defensores de la República (Bruto y Casio).

También veremos cómo la codicia, las conspiraciones, las traiciones, alianzas y venganzas, jugaron un papel decisivo en el desarrollo de esta etapa de la historia romana. Veremos como Marco Antonio y Octavio llegan al poder tras la muerte de César. Y cómo el poder del imperio se quedará pequeño para ambos, por lo que pronto cada uno intentará tener el papel protagonista. Por otra parte, Lucio Voreno, derrotado tras la muerte de su mujer debe cambiar de vida de nuevo. Tito Pullo seguirá al lado de su amigo Lucio pero también vivirán entre ellos momentos intensos. Por otra parte, Cleopatra jugará un papel decisivo en la historia de Roma.

Y es que las mujeres tienen un papel decisivo. Tal es el caso de la reina de Egipto, Cleopatra, que llegará a Roma con su hijo Cicerón. Una mujer fascinante cuyas estrategias, alianzas políticas y emocionales serán decisivas.

Atia, la madre de Octavio y Octavia, fría y calculadora, tendrá ahora que enfrentarse a su hijo, que además de haber aumentado considerablemente el poder, ha aprendido a la perfección cuáles son las armas de su madre. Servilia por su parte, que tras el regreso de Marco Antonio, tiene más de una venganza pendiente.

Vía: Cuatro


Escribe un comentario