2055 en líneas generales recuerda algo a Prison Break

Telecinco y BocaBoca Producciones continúan rodando ‘2055’, una de las grandes producciones de la cadena para el año que viene. El estreno está previsto para el próximo otoño y se compondrá, en principio, de trece capítulos en los que destacarán los efectos especiales.

La serie, que está protagonizada por Aitor Luna y María Valverde, cuenta la historia de Daniel (A. Luna) un preso que fue enviado a una cárcel de máxima seguridad en mitad del mar llamada La Torre para cumplir condena por sus constantes insumisiones contra el gobierno tras agotarse las reservas de petróleo en el mundo en el año 2055. Este hecho hace que se someta a los ciudadanos a un sistema de excesivo control para garantizar la seguridad en la sociedad pero se conforma una resistencia que se rebela y traerá de cabeza a los gobernantes.

María Valverde interpreta a Anna, la mujer de Daniel. Ella estará dispuesta a todo por sacar a su marido de ese lugar. Por ello logrará una plaza como funcionaria de prisiones y será enviada a La Torre. Allí pondrá en práctica un plan de fuga extremadamente arriesgado en el que ha trabajado durante los cinco años en los que su marido ha estado encerrado. A lo largo de su peripecia encontrarán todo tipo de imprevistos que ralentizarán el plan y muchos peligros que pondrán en serio riesgo su vida.

La última gran cara conocida que se ha incorporado al reparto es Laura Sánchez ex-modelo y ahora actriz. Su personaje se llamará Dulce, y, como la misma Sánchez apuntó en su twitter, su nombre engaña y comenzará a aparecer desde el capítulo octavo hasta final de la temporada.

Conociendo un poco la sinopsis de la serie española, ésta me recuerda mucho a la estadounidense ‘Prison Break’. En ‘2055’ Luna y Valverde son pareja frente a los Scofield que eran hermanos. En los dos casos los reos están en prisiones de máxima seguridad por hallarse involucrados en asuntos turbios con el gobierno. Y en ambas series, en la cárcel se introduce de incógnito un familiar con un plan de fuga perfectamente calculado para liberar al preso pero que se complicará por circunstancias varias.

Aún nos queda mucho para ver el resultado y para comprobar si la española está muy inspirada en la americana o tiene su identidad propia.

Deja un comentario