Miniseries a la vista

En lo que queda de mes y en el siguiente está previsto que se emitan dos miniseries, ambas de dos capítulos, y como suele ser habitual en estos casos narren sucesos reales y de gran repercusión mediática.

La primera de ellas es «Días sin Luz», que se emitirá en Antena 3 el 25 de enero, es decir, este mismo domingo. Contará el caso de Mari Luz Cortés, una niña de Huelva que desapareció cuando salió al kiosco a comprar caramelos, y apareció muerta en la ría 54 días después. Ha sido un caso más o menos reciente que tuvo en vilo a casi toda España, que se volcó con la familia.

Como hemos dicho la serie contará con dos capítulos, el primero de ellos se emitirá el domingo 25, mientras que el desenlace final será emitido una semana más tarde. Pero hoy mismo podremos disfrutar de un pequeño avance de la producción, en la que a través de una entrevista exclusiva al padre de Mari Luz, se irán introduciendo fragmentos de la serie. Será a las 22:00 horas, justo antes de la emisión del peliculón «Diamantes de sangre».

La otra miniserie será «23-F» y será TVE 1 la que la estrené en el mes de febrero. Constará de dos capítulos que narrarán las frenéticas horas que se vivieron el 23 de febrero de 1981 cuando Tejero trató de protagonizar un golpe de estado en nuestro país. El reparto de la serie será de lujo, y entre los actores podemos destacar a Pepe Sancho que dejó Cuéntame para involucrarse en nuevas aventura como ésta.

Las dos miniseries se unirán al Castigo, Yo soy el solitario o Fago, que concluye hoy mismo, y es TVE 1 Antena 3 son las cadenas que más producciones similares realizan y que que tanto éxito han tenido en fechas recientes.

23-f

Deja un comentario