Este viernes Navy estrena su quinta temporada

Este viernes se estrena en La Sexta la quinta temporada de Navy: Investigación Criminal. Dicha producción comenzó a emitirse en 2003 por la CBS y actualmente continúa en ello.

En España no se puede decir que haya conseguido hasta la fecha un gran éxito, sin embargo en EEUU goza de un público fiel y bastante numeroso, con una media de 14,50 millones de espectadores. Este estupendo dato y los 18 millones alcanzados durante la tercera temporada, han elavado a Navy al podio como una de las diez series más vistas en América.

Así como Jag: Alerta Roja está basada en investigaciones criminales dentro del ámbito militar, Navy se limita a la marina. Hago esta comparación ya que la serie que nos ocupa es un spin-off de Jag, ambas creadas por Donald Bellisario.

El equipo de NCIS (Servicio de Investigación de Crímenes Navales) está liderado en primer lugar por el agente Gibbs, un antiguo sargento de artillería marina. Le sigue Tony Dinozzo, anteriormente detective de homicidios, quien además de realizar siempre un trabajo excelente, al igual que el resto del equipo, también es uno de los que aporta más toques de humor. Ziva David, especializada en asesinatos, espionaje y coerción, llegó en la tercera temporada para suplir la falta de la agente Kate Todd, quien falleció en el transcurso de una peligrosa operación. El resto del equipo lo componen Abby Sciuto, científica forense, Donald Mallard, jefe médico forense, Tim Mcgee, el «novato» experto en informática y por último la directora Jenny Shepard.

Como ya he dicho, el viernes a eso de las 22.15 podremos disfrutar de los dos primeros capítulos que abren la quinta temporada. En el primero, Entierra a tus muertos, investigarán a un traficante de armas francés, quien presuntamente es culpable de la muerte de su padre. El asunto se complica cuando este descubre la infiltración de Dinozzo. Seguidamente se emite Familia. Esta vez los NCIS se ocuparán del asesinato de un contramaestre y de la desaparción de un niño.

Deja un comentario