0

‘Juego de Tronos’ beneficiada gracias a las descargas ilegales

Publicado por el .

Juego de Tronos Copiar Juego de Tronos beneficiada gracias a las descargas ilegales

A nadie le sorprende cuando hablamos de la descarga ilegal de las series de hoy en día, y tampoco nos sorprende que ‘Juego de Tronos‘ sea la serie más descarga de la historia, ya que ha movido masas por todo el mundo. Es la serie más pirateada del 2012 con más de cuatro millones de descargas ilegales.

Pero lo que sí que sorprende, es que uno de los directores de la serie (David Petrarca) que ha dirigido los capítulos ‘Jardín de huesos’ y ‘El fantasma de Harrenhal’ de la ficción, haya hecho unas declaraciones en las que ha comentado, que las descargas ilegales de la serie, en cierto modo están beneficiando a la producción de ‘Juego de Tronos’. Gracias a la piratería, la ficción ha alcanzado una gran popularidad en todo el mundo, a la vez que ha provocado una gran “agitación cultural”. Según el director es más importante la “agitación cultural” que la audiencia para la supervivencia de la serie, y afirma que “así es como se sobrevive”.

Este director, David Petrarca, es conocido por haber dirigido varios capítulos de series mundialmente conocidas como ‘True Blood‘, ‘Boardwalk Empire’, ‘Dawson crece’ y ‘Everwood’ además también de haber dirigido la película ‘Espera al último baile 2’.

La ficción de George R.R. Martin es la serie de HBO más vendida en DVD y Blu-Ray. La piratería, a pesar de causar pérdidas millonarias a la cadena, no afecta a las ventas de la serie. ‘Juego de tronos’ no solo se extiende por el mundo a través de la red. La serie ha sido vendida a más de 70 televisiones del todo el mundo. En el caso de España, los espectadores pueden disfrutar de ella gracias a Canal+ y Antena 3.

Vía| FórmulaTV


Escribe un comentario