3

El estreno de ‘Tormenta’ por fin este jueves en Antena 3

Publicado por el .

Tormenta Copiar El estreno de Tormenta por fin este jueves en Antena 3

Hemos tenido que esperar más de dos años pero la serie ‘Tormenta‘ por fin va a emitirse en Antena 3. La ficción española se estrena a partir de este mismo jueves en prime time para sustituir a ‘El Barco‘, que llegó a su final el jueves de la semana pasada con un desenlace un tanto turbulento y que a muy pocos les gustó.

Pues bien, esta miniserie está protagonizada por Patricia Vico, Asier Etxeandía, Patricia Montero y Adam Jezierksi entre muchos otros. Aunque también podremos ver a Óscar Sinela, Ana Rujas, José Lamuño, Joel Bosqued, Nancy Yao, Albert Carbo y Elisabeth Sánchez. La trama se centra en un grupo de jóvenes que participan en un proyecto llamado Tormenta, y se trata de un trabajo que se centra sobretodo en los xenófobos en la sociedad.

Se trata de un gruupo de jóvenes preuniversitarios que se apuntan a un curso de verano que organiza su colegio en un centro alejado con la intención de poder subir la nota de su media final para poder entrar a la Universidad. Hay clases lectivas por la mañana y actividades lúdicas y deportivas por las tardes. A raíz de un debate sobre la creciente xenofobia en España debido al cada vez mayor número de inmigrantes y las dificultades de encontrar trabajo por la crisis económica, el profesor de Educación Cívica propone un experimento llamado “Tormenta” para poner en práctica el nacimiento y desarrollo de este nuevo mal que aqueja a nuestra sociedad y las terribles consecuencias que puede desencadenar de no ser atajado a tiempo.

Y el trabajo lo desarrollan de la siguiente manera: se divide a la clase en dos grupos, los españoles (o superiores) y los extranjeros (o inferiores). El objetivo del proyecto es que entre todos, tienen que conseguir comida, alojamiento y acceso a los libros para poder estudiar para los exámenes.

No todos los del grupo de superiores son españoles, ya que también entran personas de otras etnias y viceversa. Pero todavía no ha llegado lo emocionante… Lo que en principio empieza siendo un juego al final se convierte en algo insólito e incontrolable que convierte a todos en unos competetivos y en donde la excelencia es el único valor que queda vigente.

Los profesores acaban perdiendo la situación por completo y sus alumnos ya no les hacen caso, y los dos grupos acaban sacando lo peor y lo mejor de cada uno de ellos, hasta llegar a una situación que se hace completamente insostenible.

Vía| FórmulaTV


3 comentarios

  1.   Pablo dijo

    He visto esta noche la miniserie Tormenta y me parece un auténtico petardo al que auguro bajísima audiencia. No tiene ni pies ni cabeza ni argumento alguno que la haga entretenida. Esta repleta de violencia y carente de toda lógica. No entiendo como Antena 3 ha podido apostar por este formato de televisión. Que vuelvan series como Fenómenos, donde la risa y el divertimento estaban asegurados. Saludos.

    1.    Natalia dijo

      Pienso igual que tú Pablo! Saludos!!

  2.   nuria dijo

    Cierto,un fiasco,con el sello de Calparsoro,que todo lo hace mas o menos igual:lento,previsible y exagerado.

Escribe un comentario