2

Telecinco adaptará obras maestras de la literatura para la tele

Publicado por el .

rom Telecinco adaptará obras maestras de la literatura para la tele

A raíz del éxito de ‘Once Upon a Time’ al otro lado del charco, las cadenas españolas vieron en los cuentos tradicionales un filón para sacar adelante producciones nacionales inspiradas en la literatura infantil. Así, Antena 3 tiene pendiente de estreno ‘Cuentos del siglo XXI’ en la que adaptará a nuestros tiempos, historias como la de Caperucita Roja, La Bella Durmiente o Los 3 Cerditos.

Por su parte, Telecinco tampoco ha querido perder esta oportunidad y recientemente anunció su intención de adaptar varias obras maestras de la literatura universal como ‘Romeo y Julieta’, ‘Las mil y una noches’ o ‘Anna Karenina’.

Como ya hiciéramos con la ficción de Antena 3, en el post de hoy vamos a conocer más detalles sobre el proyecto de Telecinco.

ROMEO Y JULIETA

Se trata de una tvmovie protagonizada por Martín Rivas (‘El Internado’) y Alessandra Mastronardi (‘Titanic: sangre y acero’). La película será rodada íntegramente en inglés en la región italiana de Trentino, muy conocida por la gran cantidad de castillos y ciudades medievales que alberga.

paz Telecinco adaptará obras maestras de la literatura para la tele

LAS MIL Y UNA NOCHES

Paz Vega formará parte del elenco que recreará el célebre cuento oriental. No dará vida a la astuta Sherezade sino a la malvada hechicera Namuna. ‘Las mil y una noches’ está compuesto por varios cuentos que tienen como eje central la historia de Sherezade y el cruel príncipe que mandaba asesinar a sus esposas al alba. Esta producción se ha rodado en Túnez.

kare

ANNA KARENINA

La aclamada novela de León Tolstói también será llevada a la pequeña pantalla. En esta versión la actriz italiana Vittoria Puccini encabeza el elenco en el que también participan las españolas María Castro (‘Tierra de Lobos’), Patricia Vico (‘Toledo’) y Ángela Molina. Interpretan a Varenka, Lidia Ivanovna y la condesa Vronskaya, respectivamente.

Más información – El ‘Once upon a time’ español se llamará ‘Cuentos del siglo XXI’

Fuente – FormulaTV
Foto- Cinemachannel Blogspot en Google Imágenes
Foto – Hollywood.com en Google Imágenes
Foto – Diario Qué en Google Imágenes


2 comentarios

  1.   Iván Martínez de Miguel dijo

    Si es que la originalidad nos la debimos de dejar olvidada en alguna parte… que triunfan los cuentos, pues aquí hace uno, que triunfan los vampiros pues aquí nos sacamos de la chistera una miniserie (mala) llamada No soy como tú, y así van las cosas. Un poco de originalidad por favor!

    1.    isabel56 dijo

      A mí la idea me gusta. Lo que ocurre es que Telecinco no ha estado muy acertado a la hora de escoger los cuentos que va a adaptar.

      Existe una amplia variedad de obras maestras literarias de entre las que elegir. Algunas de ellas probablemente nunca se han adaptado a la televisión y se deciden por la trillada Romeo y Julieta y por Anna Karenina, que dentro de poco se estrenará otra versión en cine de la mano de Joe Wright y Keira Knightley.
      Sinceramente, no lo entiendo.

      De las tres la que veo más interesante es Las mil y una noches.

      Y coincido contigo… ¡queremos originalidad! 🙂

      ¡Saludos!

Escribe un comentario