‘Cuentos del siglo XXI’ se llamará el ‘Once upon a time’ español

Que a Antena 3 le va muy bien con sus series nacionales es una realidad: ‘Gran Hotel’, ‘El secreto de Puente Viejo’ y la recién estrenada ‘Con el culo al aire’ son algunas de las ficciones más exitosas de la cadena. Y a pesar de que otras cadenas sufren recortes económicos y otras han decidido contener el gasto Antena 3 va a seguir apostando por la producción propia.

Precisamente hemos sabido recientemente que la serie que abordará los cuentos populares infantiles al estilo ‘Once upon a time’ que tanto éxito está cosechando en Estados Unidos, se llamará ‘Cuentos del siglo XXI’, un título que no me entusiasma demasiadopero que ha adoptado para diferenciarse del ‘Érase una vez’ americano y porque se va a dar un halo de modernidad a esos cuentos según recoge FórmulaTV.

Antena 3 y la productora Eyeworks Cuatro Cabezas comenzarán versionando ‘Caperucita Roja’ cuento que estará protagonizado por Laia Costa a la que actualmente podemos ver en ‘Bandolera’.

Esta Caperucita moderna contará la historia de una adolescente que vive una relación difícil con su madre cuando comienzan a desaparecer adolescentes misteriosamente. Está previsto que la grabación comience el mes próximo.

Si el proyecto obtiene los resultados esperados, le seguirán ‘La Bella y la Bestia’, ‘Hansel y Gretel’ y ‘Los tres cerditos’ que lejos de ser unos simpáticos cochinos se convertirán en una banda de atracadores que asaltan una joyería y matan a la mujer de un arquitecto (¿el lobo del cuento?). Un argumento un tanto extraño y sorprendente pero que puede funcionar. Quizás a ‘La Bella Durmiente’ la conviertan en una adicta a los somníferos…

1 comentario en «‘Cuentos del siglo XXI’ se llamará el ‘Once upon a time’ español»

Deja un comentario