Un triste adiós: muere Mariví Bilbao

¡Hasta siempre Mariví!
¡Hasta siempre Mariví!

Comenzó su carrera en el teatro para dar el salto al cine más tarde pero el gran público siempre la recordará por sus papeles en ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina’ como Marisa e Izaskun, respectivamente. Mariví Bilbao, una de las actrices españolas más queridas, se va a los 83 años con Trending Topic mundial.

La intérprete abandonó esta temporada ‘La que se avecina’ para no regresar. El ritmo frenético de los rodajes y el estudio de los guiones se hicieron agotadores para una mujer de su edad. Se jubiló, aunque de forma parcial ya que siguió participando en anuncios publicitarios porque le pagaban muy bien y el trabajo no era tan sacrificado.

Desde que fichase por la comedia de Telecinco, su personaje fue perdiendo importancia con el paso de las temporadas hasta convertirse en casi un simple figurante que únicamente intervenía para soltar algunas palabrotas. No obstante siempre recordaremos coletillas como “Concejal, ¡hijo puta!” o “¡Movida, movida!”.

Twitter, el altavoz de los espectadores, y sus compañeros de reparto lloran su pérdida. Murió debido a causas naturales rodeada de sus seres queridos en Bilbao, su localidad natal.

Más información – Fuga de yayas en ‘La que se avecina’

Fuente – Vertele
Foto – La Vanguardia en Google Imágenes

Deja un comentario