El jueves 3 de enero ‘Especial Cuéntame cómo pasó’

Primer capítulo de la temporada 14 de 'Cuéntame cómo pasó' que aborda la noche del 23F.
Imagen del primer capítulo de la temporada 14 de ‘Cuéntame cómo pasó’ que aborda la noche del 23F.

Ahora sí, la 1 de TVE ya ha puesto fecha al regreso de su buque insignia, una de sus series más exitosas y longevas, de cuyas novedades  os hemos ido informando en los últimos días. Una de ellas, es que Miguel Bosé cantará la nueva sintonía de ‘Cuéntame cómo pasó’ que en esta nueva tanda de episodios estrena una versión más electrónica de su sintonía, relevando así la de Estrella Morente.

El caso es que el inminente regreso de ‘Cuéntame cómo pasó’ a TVE, ya tiene fecha y será el próximo jueves 3 de enero con un especial para abrir boca, que está titulado «La movida y mucho más». Éste  arranca con un Josete metido de lleno en su nueva faceta musical. Y es que el amigo de Carlos se ha unido a Marcelo para formar Rosa Chillón, un nuevo grupo música que busca convertirse en el referente de la noche madrileña y que cuenta con Carlos como manager.

Pero sus letras atrevidas y su look gay ha dado pie a que todo San Genaro cuestione la sexualidad de Josete. Desi no soporta la idea de que todo el mundo piense que su hijo es gay y acaba discutiendo con Antonio.

Por otro lado, el regreso de Nieves con Manu del Lobo a San Genaro reunirá a los Alcántara con los Quijo para disfrutar de una noche musical y olvidarse de los últimos acontecimientos vividos. Quien no puede olvidarse de lo ocurrido en el capítulo anterior es Toni, que todavía se recupera de la noticia que le dejó el estado de shock.

Una semana después, el jueves 10 de enero, arrancará la temporada con el esperado capítulo ‘Larga noche de transistores y teléfonos’, cuya sinopsis ya os adelantamos, y que se preestrenará en el cine Callao de Madrid el 8 de enero.  El capítulo se desarrolla en el recordado 23F de 1981, en el que Antonio y Mercedes cumplen su sueño de viajar a Venecia y, ajenos a todo, pasan unos días románticos surcando los canales italianos. Pero esa tranquilidad se ve alterada nada más pisar tierra española al enterarse de que un grupo de guardias civiles, comandados por el teniente coronel Tejero, ha tomado el Congreso.

Para el capítulo, Agustín Crespí precisó de más de un centenar de figurantes, a lo largo de 11 días y ha rodado en escenarios naturales de Madrid y provincia como el Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro, el Cuartel de El Goloso, el Teatro Diéguez de Colmenar de Oreja, los Paseos Arbolados de los Sotos Históricos de Aranjuez, los exteriores del Congreso de los Diputados y el Hotel Palace.

Más información – El inminente regreso de ‘Cuéntame cómo pasó’ a TVE, Miguel Bosé canta la nueva sintonía de ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Larga noche de transistores y teléfonos’, así arranca lo nuevo de ‘Cuéntame cómo pasó’

Fuente – vertele.com

Deja un comentario