Telecinco no quiere más ‘Homicidios’ en la cadena

Finalmente todos los pronósticos se han cumplido: Mediaset ha decidido no renovar la serie policíaca protagonizada por Eduardo Noriega por una segunda temporada, tras los discretos datos cosechados durante sus únicos trece episodios.

Las cosas pintaban bien para ‘Homicidios’. Su piloto tuvo una buena acogida logrando un  15,9% y quedando no muy lejos de la barrera de los 3 millones de seguidores. En su segunda semana descendió ligeramente a un 14% de share debido al estreno de ‘Gran Hotel’. Telecinco optó entonces por retrasar el horario de inicio hasta las 22:58 horas lo que hizo que su tercer capítulo bajara hasta el 12,3%. Pensaron que el reality casposo de ‘Acorralados’ tendría tanto tirón que se extendería hasta la ficción coproducida por Big Bang Media, pero se equivocaron.
Desde entonces la situación fue de mal en peor: el cuarto capítulo descendió de nuevo hasta el 10,1% y Mediaset España decidió relegar ‘Homicidios’ al late night alargando ‘Acorralados: última hora’. La telebasura le ganó el pulso a la apuesta por la calidad.

Tras dos semanas en este horario en la noche de los martes, Telecinco decidió cambiar la estrategia uniendo ‘Homicidios’ con otras dos series de investigación criminal. De esta forma, dejaba su hueco al talent show ‘Tú sí que vales’ para trasladarse al lunes y emitirse junto a ‘CSI: Miami’ y ‘CSI: Nueva York’. Este nuevo movimiento fue positivo para el talent show pero no para ‘Homicidios’ que siguió sin mejorar y registró datos muy bajos con un 13,4% share en la noche del 7 de noviembre.
La cadena, como ya hiciera con la malograda ‘Piratas’, decidió emitir la ficción hasta el final permitiendo a los seguidores descubrir la identidad del psicópata.  El último episodio se emitió a las 22:55 tras ‘CSI Miami’. ‘Homicidios’ anotó un nuevo mínimo de cuota de pantalla del 9,4% con 1.639.000 de espectadores.

Se podría decir que ‘Homicidios’ se ha ido desinflando poco a poco debido principalmente, aunque no únicamente, a los continuos cambios de programación que terminaron por agotar a los espectadores. Incluso el propio Eduardo Noriega calificó en Twitter a la estrategia de la cadena como «tácticas poco respetuosas con los espectadores».
 Telecinco optó por competir contra ‘Gran Hotel’ usando, una vez más, la telebasura en vez de poner en práctica aquello de «apostamos por la calidad», un eslógan que repiten a bombo y platillo en cada pausa publicitaria pero que, a la hora de la verdad, desgraciadamente parece ser el último recurso al que acudir cuando de lanzarse a por la máxima audiencia se trata.

Sea como fuere, ‘Homicidios’ ya descansa eternamente en el mismo cementerio que ‘Piratas’ o ‘Cheers’, los últimos bodrios de la cadena rechazados por crítica y público.

1 comentario en «Telecinco no quiere más ‘Homicidios’ en la cadena»

Deja un comentario