Las palomitas de Telecinco se chamuscaron otra vez

Palomitas serie Telecinco Las palomitas de Telecinco son para el verano

Segundas partes nunca fueron buenas. Algo así podríamos decir de las Palomitas de Telecinco que ha vuelto a repetir casi los mismos malos datos de audiencia que cuando fue estrenada por primera vez allá por el mes de mayo.
El programa de sketches de José Corbacho esta vez logró  un 12,6% de cuota media de pantalla frente al dato de audiencia conseguido la pasada primavera, un 8,9% de share, pero sigue estando por debajo de la media de la cadena.

 La película de TVE ‘La intérprete’, protagonizada por Nicole Kidman  consiguió atraer a más de 2,7 millones de espectadores con lo que pudo liderar la noche sin problemas.

Hace unos meses, Telecinco sólo necesitó ver los malos resultados que habían cosechado tres capítulos de Palomitas para guardar el programa en un cajón a la espera de mejores tiempos. El verano fue la temporada elegida para volver a probar suerte. Pero ésta y los espectadores les han dado esquinazo porque optaron por cambiar de canal y se decantaron por una película que han repetido ya unas cuantas veces en televisión. Eso da muestras de lo poco atractivo que resulta el programa de Corbacho para la audiencia. Me temo que tras los malos registros de ayer, no tardará en volver al olvido. O como muy lejos llegará hasta La Siete. De hecho, el reestreno de Palomitas hizo que ayer el prime time que dejó ‘La que se avecina’ la semana pasada cayera casi ocho puntos. La gran incógnita es saber cuántos capítulos serán necesarios para que Telecinco la retire para siempre. ¿dos, tres o más?… Se abren las apuestas.

Antena 3 también estuvo de estreno. La cadena emitía por primera vez la ficción estadounidense ‘Camelot’. Otra serie más sobre el rey Arturo y el mago Merlín. No fue excesivamente bien acogida porque obtuvo flojos datos: 10,3% y 9,6% en sus dos primeros episodios. Pero al menos consigue subir algunas décimas el prime time de la cadena.

Deja un comentario