Luis Merlo, una trayectoria merecida

MerloEs un actor español hijo de Carlos Larrañaga y Maria Luisa Merlo, que nació un 13 de junio de 1966 en Madrid. Desde pequeño, e influenciado por sus padres y abuelos se inició en el mundo del espectáculo, al igual que su hermana Amparo Larrañaga.

En 1986 debutó en el cine con “Hay que deshacer la casa”. Años después tuvo la oportunidad de protagonizar la primera película, “la señora” donde hacía el papel de un botones en un hotel.

En 1990 tuvo la oportunidad de trabajar con Eva Isanta en la obra de “Don Juan Tenorio”. Esta actriz la recordaremos por el papel de Bea en Aquí no hay quien viva. Que por cierto, a pesar del tiempo que hace desde que hicieron esa obra siguen trabajando juntos, o más bien seguían porque actualmente sus carreras se han separado. Ella se ha quedado en Telecinco con la serie “Lo que se avecina” haciendo el papel de una pija, que no le pega nada. Y Luis Merlo sigue en Antena 3 con un papel novedoso, donde hace de director del “Internado”.

Tu trayectoria siguió viento en popa. Ha trabajado con actrices como Manuel Galiana o Pilar Bardem. Y participó en una manifestación contra la guerra de Irak en 2003 con actores y actrices de la talla de Javier Bardem, Pilar Bardem, Juan Echanove, Ana Belén, Víctor Manuel, Carlos Iglesias, Leonor Watling, Loles León entre otros.

Aquí no hay quien viva es la serie que más fama le ha dado, y la que más le recordaremos hasta el momento, porque hacía de un periodista homosexual que vivía con su pareja Fernando (Adrià Collado).

Al mismo tiempo compaginaba el trabajo en la televisión con una obra de teatro protagonizada junto a Teté Delgado, “Gorda“.

Le propusieron seguir con sus compañeros en la serie de “Lo que se avecina” pero prefirió no aceptarlo porque el papel podría ser similar al de Mauri. Y gracias a eso le ofrecieron protagonizar la serie de “El Internado” que ha tenido más éxito que “Lo que se avecina”.

6 opiniones en “Luis Merlo, una trayectoria merecida”

  1. HOLA A TODOS BUENO K LUIS ES EL MELOR ACTOR ESPAÑOL DESPUES DE SU MADRE CLARO K TE KIERO MUCHO LUIS Y YA…!!! KEREMOS VERTE OTRA VES EN EL INTERNADO WAPO……..

  2. hOLa… !! soy de mar del plata argentina, como puedo veo la serie aqui no hay quien viva en yu tube…me encanta esta serie!! y realmente admirro muchisimo a lusi merlo en particular…es muy guapo y tiene un talento increible!! desde que descubri por casualidad esta serie l sigo en todo estoy intentando meterme en algun sitio donde pueda comunicarme con alguna productora o algo donde sepan que desde argentina hay una fanatica de luis !! jeje
    muchos besos desde mar del plata para todos !!
    si alguien sabe algun correo odireccion por favor pido mandarmela… yo estube en españa hace un año mas o menos..en asturias..y conociendo el sur tambien!!admiro la belleza de sus lugares y de la gente bonita que hay… muchha suerte gente !! cualquier cosaa q sepan de este actor mandarla por favora mi direccion personal.. !! besos y exitos !
    Buena vidaa !! (y)

    flooo•

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *