Televisón Española presenta la 11ª Temporada de Cuéntame

Televisión Española está comenzando a promocionar la 11ª temporada de Cuéntame cómo Pasó. Ésta llegará a nuestros hogares a partir del próximo mes de septiembre, pero siempre viene bien ponernos los dientes largos y hacer que la espera sea más larga, por lo que a través de la página web de TVE 1 ya tenemos cuáles serán las claves de la misma.

El marco histórico y social de la nueva temporada será el año 1977 en nuestro país, es decir, año y medio después de la muerte de Franco, por lo que la libertad comienza a dejarse ver. Se empiezan a legalizar los partidos políticos, llega el estilo punk y la movida madrileña comienza a arrancar.

En los que se refiere a los personajes, serán los mismos que los de la pasada temporada por lo que no habrá ninguna sorpresa de última hora, aunque en todos los medios está apareciendo la noticia en la que Imanol Arias ha anunciado que si se suprime la publicidad de la cadena dejará la serie, pero para esta temporada de momento no habrá sorpresas.

En lo que respecta al personaje de Antonio, tras su gran susto por la angina de pecho, empezará a involucrarse en la vida política que avanza a pasos agigantados hacia la democracia. Así las cosas, inspirado por Adolfo Suárez, personaje político por excelencia de la serie en esta etapa, simpatizará con UCD.

En cuanto a Mercedes, tras su amistad con Arturo, verá la vida desde un prima mucho menos conservador. Además, llevará la contabilidad de dos empresas por lo que su tiempo para los estudios quedará reducido a la mínima potencia.

Por último, Carlitos ya es todo un hombre y estará dispuesto a hacer todo lo que este en su mano para convertirse en una persona independiente. Así, conseguirá su primer trabajo como ayudante de proyección en un cine.

A grandes rasgos éstas serán las líneas argumentales por las que discurrirá esta nueva etapa de la serie.

cuentame

Deja un comentario