El tiempo entre costuras 1×01

Adriana Ugarte en una escena de la serie 'El tiempo entre costuras'.
Adriana Ugarte en una escena de la serie de época ‘El tiempo entre costuras’.

Antena 3 estrena esta noche el primer episodio de El tiempo entre costuras, serie de época producida por Boomerang TV, que cuenta en su reparto con caras bien conocidas para el público, como son: Adriana Ugarte, Elvira Mínguez, Tristán Ulloa, Raúl Arévalo, Alba Flores, Hannah New, Peter Vives, Carlos Santos y Francesc Garrido, a los que complementan unos secundarios de expcepción, como: Mari Carmen Sánchez, Rubén Cortada, Elena Irureta, David V. Muro, Pepa Rus, Ben Temple, Mark Schardan, Jimmy Shaw y Carlos Olalla, entre otros.

La serie El tiempo entre costuras es una adaptación del fenómeno literario de María Dueñas, con casi un millón de ejemplares vendidos y 32 ediciones, que gira en torno a la historia de la modista Sira Quiroga, una madrileña que abandona la convulsa capital de los meses previos al alzamiento militar contra la República arrastrada por el amor hacia un hombre a quien apenas conoce, para instalarse con él en Tánger.

En el primer episodio de ‘El tiempo entre costuras’, que podremos ver esta noche, Sira (papel interpretado por Adriana Ugarte) es una joven tímida que ha pasado su vida entera dedicada al taller de costura en el que trabaja su madre, Dolores (interpretado por la actriz Elvira Mínguez). El primer hombre que le ronda, Ignacio (Raúl Arévalo), un modesto funcionario del Gobierno, es con el que se compromete, pero más tarde aparecerá Ramiro (interpretado por el actor Rubén Cortada), un hombre de negocios que trabaja como dependiente de una tienda de máquinas de escribir, y será él quien encienda su pasión. Por primera vez en su vida, Sira toma las riendas de su destino, y enfrentándose a su propia madre, abandona a Ignacio días antes de la boda y se lanza a los brazos de Ramiro. Mientras Madrid sufrirá una convulsión, son los meses precedentes a la Guerra Civil.

Es entonces cuando su madre le presenta a Gonzalo (Carlos Olalla), su padre, del que hasta entonces no ha sabido nada. Un buen hombre de rica familia al que Dolores no permitió ayudarle a criar a Sira. Gonzalo le entrega dinero y joyas. En ese momento, Ramiro incita a Sira a marchar a Tánger, una ciudad llena de posibilidades en la que, con el dinero de Gonzalo, podrán abrir un negocio. Pero pocos meses después de su llegada a Tánger, todo dará un vuelco y Sira se encontrará sola en un país extranjero en el que descubrirá que el destino es la suma de todas las decisiones que tomamos en nuestra vida, incluso las que en su momento parecen insignificantes.

Más información – Atresmedia estrena esta noche un avance de la esperada ‘El tiempo entre costuras’

Fuente – antena3.com

Deja un comentario