Telecinco se defiende de las críticas a ‘Alatriste’

alatriste

¿Qué mejor que una buena polémica para que se incremente el interés por una serie? ‘Alatriste’ aún no se ha estrenado en Telecinco y ya tiene la suya propia después de que el TACE (sindicato de técnicos audiovisuales españoles) expresase su indignación al conocerse que buena parte de esta superproducción internacional se rodará en Budapest en lugar de en España, donde se podría filmar en las localizaciones originales y dar empleo directo e indirecto a más de 200 trabajadores españoles. La respuesta de Mediaset no se ha hecho esperar…

«Entendemos y compartimos la preocupación de los técnicos de TACE, pero la estructura de producción de ‘Alatriste’, diseñada por nuestro socio DLO Producciones, sería inviable si no contara con los decorados ya construidos en Budapest, utilizados por los más prestigiosos estudios para co-producciones como ‘Los pilares de la Tierra’ o ‘Los Borgia’, y como la nuestra que cuenta con la participación de España, Alemania, Francia e Italia. Supone un orgullo que en tan ambiciosa producción internacional, el proceso íntegro de creación, con guiones, equipo de dirección, y la mayor parte del elenco artístico sea español”.

En definitiva, comparten las inquietudes de la TACE pero debido a motivos presupuestarios no podrían filmar la serie de no ser por los decorados ya construidos en Budapest.

El rodaje comienza en junio y el reparto estará encabezado por Aitor Luna y Natasha Yarovenko, quienes darán vida a Diego Alatriste y María de Castro.

Con esta nueva serie Telecinco espera repetir el éxito de TVE con ‘Águila Roja’ pues en los últimos tiempos el género de aventuras se le resiste. No hay más que recordar a ‘Piratas’. Aquella aberración.

Por eso Mediaset ha querido rescatar al célebre espadachín y convertir las conocidas novelas de Arturo Pérez Reverte en una serie tras el desastre que fue el largometraje. Al ser una ficción para televisión, se podría contar su historia en varias temporadas en lugar de condensar todas las novelas en una sola película. Algo que no salió bien.

Más información – Natasha Yarovenko podría unirse al elenco de ‘Alatriste’

Fuente – FórmulaTV
Foto – Mediavida en Google Imágenes