Astronautas en La Tira

Hasta ahora no hemos hablado del nuevo sketch de La Tira y ya va siendo hora de hacerlo. Por lo general, La Tira ha sido definida como una multisitcom diaria que refleja el día a día de diversos personajes agrupados en cuatro bloques.

Por un lado tenemos a un joven matrimonio obligado a convivir con los obreros responsables de la interminable reforma de su casa. Por otra parte están las cajeras del supermercado que pretenden resolver sus problemas de diversas formas a cada cual más disparatada. En tercer lugar tenemos a cinco madres completamente distintas entre sí, que diariamente se reúnen en el mismo banco a la espera de la salida del colegio de sus hijos. Y por último los porteros de discoteca, siempre discutiendo sobre las cuestiones más trascendentales de la vida.

Ahora La Tira ha ampliado su repertorio y desde el 14 de Julio podemos disfrutar de un nuevo sketch titulado «Astronautas«. Como su propio nombre indica, la historia se centra en la convivencia de tres astronautas al frente de una nave espacial, enviados a investigar por la Agencia Espacial Europea.

Santi Ugalde (Vaya Semanita) es Javier Coronado, el veterano comandante que se ve a sí mismo como la envidia de todos y siempre actúa dejando a un lado las medidas de seguridad. César Camino (Agitación+IVA, Impares) es Laredo, el primer oficial científico, completamente nulo en las relaciones humanas y extremadamente sensible. Por último, Tomás Pozzi (Agitación+IVA) como Alberto Morales, encargado del mantenimiento de la nave.

Por el momento no se han visto muy buenas críticas con respecto a este nuevo grupo de personajes, aunque supongo que las cosas irán cabiando según les vayamos conociendo. Aún así considero que con La Tira las risas están aseguradas y por ello hay que darles una oportunidad. (De lunes a viernes en La Sexta, 16:55 – 17:55).

Deja un comentario