Todos los detalles del regreso de ‘Luna, el misterio de Calenda’

Fran Perea, Belén Rueda y Daniel Graó en 'Luna, el misterio de Calenda'.
Fran Perea, Belén Rueda, Daniel Graó y otros protagonistas de ‘Luna, el misterio de Calenda’.

Antena 3 emite esta noche el primer capítulo de la segunda temporada de la serie protagonizada por Belén Rueda, Fran Perea y Daniel Graó, entre otros, ‘Luna, el misterio de Calenda’‘. Os contamos todos los detalles de la trama:

Una de las viejas lápidas de la ermita de Calenda se rompe accidentalmente, dejando al descubierto el interior de una antiquísima cripta que no se había abierto en quinientos años. Y dentro de ella, nuestros guardias civiles hacen un descubrimiento increíble: hallan a un misterioso hombre vivo. ¿Quién es ese hombre? ¿Cuánto tiempo lleva enterrado allí? ¿Cómo es posible que siga con vida? ¿Qué tiene que ver su aparición con las leyendas del pueblo? Éste será el comienzo de una serie de extrañísimos sucesos que traerán de cabeza a nuestros protagonistas, les pondrán en peligro y no dejarán de plantearles interrogantes. Juntos, Sara y Raúl tratarán de desentrañar algunos de los más profundos misterios de Calenda.

Pero en Calenda también hay espacio para el romance. El pueblo será escenario de apasionadas historias de amor que tendrán que luchar contra las circunstancias para abrirse paso. Leire (Lucía Guerrero), entristecida por la pérdida de Joel (Álvaro Cervantes), al que todos dan por muerto, conocerá a Ricky (Álex Hernández), un chico rebelde y simpático que se enamorará de Leire en cuanto la vea. Pero Leire cae accidentalmente al agua y, cuando está a punto de ahogarse, es rescatada por Joel. O al menos eso cree ella. Porque… ¿Cómo es posible que sobreviviera?

Por su parte, Sara (Belén Rueda) ha asumido lo que tanto tiempo le ha costado aceptar: que está enamorada de Raúl (Daniel Grao), el teniente de su unidad de policía judicial. Y está claro que él siente lo mismo por ella. Por eso le pillará totalmente por sorpresa la decisión de Raúl de abandonar su trabajo y centrarse en intentar recomponer su matrimonio. El teniente está convencido de que si se separa definitivamente de su esposa, Carola (Belén López), acabará perdiendo también a sus hijos. Por eso se volcará en su familia y tendrá que renunciar a su amor por Sara. Además, la llegada de Diego (Roberto Álamo), padre biológico de Vera y Pablo, hará que su miedo a perder a los suyos se haga cada vez más acuciante.

Vera (Macarena García) y Nacho (Fran Perea) también están locos el uno por el otro. Pero su amor es imposible porque ella es menor de edad, porque él es subordinado de su padre y, sobre todo, porque la madre de Vera les pilló, y amenazó a Nacho con denunciarle si no se alejaba de ella. Él rompió inmediatamente con Vera, y ahora ella no entiende nada y no se puede creer que Nacho ya no la quiera. Pero él sí que sigue enamorado hasta el tuétano de ella y ahora, llevado por sus celos, no duda en usar su cargo para alejar de Vera a cualquier joven por el que pudiera sentirse atraída.

En paralelo a la investigación policial que intentará desvelar la identidad del hombre descubierto con vida en la cripta abandonada y los motivos que le han llevado hasta allí, los habitantes de Calenda mostrarán a lo largo de la temporada su lado más humano y vulnerable. Así ocurrirá con Ernesto, el padre de Sara, que se esforzará en que su hija no descubra que se ha separado y luchará por seguir siendo útil, ahora que está jubilado, después de toda una vida como ayudante de forense.

En el terreno de los sentimientos, los hermanos Vera y Pablo sufrirán un gran impacto con la llegada al pueblo de Diego (Roberto Álamo), su padre biológico, que reaparecerá cargado de derechos legales y dispuesto a destrozar la relación de los chicos con su padre adoptivo, el teniente Pando, que es quien realmente les ha criado.Por su parte, Ricky, el joven recién salido del reformatorio, deberá hacer frente a la adicción de su madre al alcohol esforzándose para que su hermana pequeña permanezca ajena a ese problema. Y también será significativa la actitud de Marcela (Estefanía de los Santos), asistenta en el hogar de la jueza, que luchará con humor por sacar a sus hijos adelante.

En definitiva, historias cotidianas y ejemplos de superación en un entorno en el que la amistad adquirirá también un peso muy importante, no sólo entre el grupo de los jóvenes –más unidos que nunca- sino también en el peculiar trío formado por los agentes de la Guardia Civil Nacho, Sonia y Medina. Nacho apoyará incondicionalmente a Sonia frente al resto de sus compañeros. Ambos intentarán, a su vez, ayudar a Medina para que encaje en el cuartel, aunque a ellos mismos las torpezas del nuevo agente les desesperarán.

Más información – Nuevos fichajes para ‘Luna: el misterio de Calenda’

Fuente – vertele.com

Deja un comentario