Familias de ayer y hoy

Familia

Tenía ganas de dedicarle un post a ‘Familia‘, el nuevo drama familiar de Telecinco. Aunque se había promocionado a bombo y platillo, realmente no esperaba demasiado de ella y me mostré reacia a verla. Quizás porque este tipo de series no está hecho para mí: nunca me gustó ‘Médico de Familia’ y siempre detesté ‘Los Serrano’, su reparto y sus tramas me provocaban pesadillas.

Sin embargo, dichas series fueron seguidas por millones de personas en nuestro país y gozaron de gran éxito. No resulta de extrañar, por tanto, que Telecinco quisiese repetir fórmula y probar suerte con otro drama del que pudiesen disfrutar desde el abuelo al niño. ¿El resultado? Siendo benevolente… regular.

‘Familia’, salvando las distancias, es ‘Los Serrano’ pero con personajes adultos. La base es la misma pues cuenta las peripecias cotidianas de una gran familia y las relaciones personales de los distintos personajes entre sí. ¿Os suena?

El peso del drama recae sobre Alexandra Jiménez, una actriz bastante sobrevalorada por el público que últimamente no tiene suerte al escoger sus proyectos en televisión: ‘Cheers’ fue un bodrio mayúsculo y ‘Familia’ se libra por los pelos. Porque se deja ver si no hay nada mejor en la tele o si nos apetece echar una cabezadita en el sofá, más que nada.

hotel

De todas maneras, es posible que la serie mejore con el paso de los episodios. Tampoco me quedaré a comprobarlo porque el próximo martes regresa ‘Gran Hotel’ con nueva temporada. Los Alarcón también son una gran familia, pero más tenebrosa, enigmática y no tan «serrana».

Más información – Telecinco nos presenta a la ‘Familia’

Fuente – Elaboración propia
Foto – Telelocura en Google Imágenes
Foto – Antena 3 en Google Imágenes

Deja un comentario