1

‘Con el culo al aire’ triunfa y Telecinco contraataca con contraprogramación

Publicado por el .

culoaireok Con el culo al aire triunfa y Telecinco contraataca con contraprogramación

El estreno de ‘Con el culo al aire’ en la noche de ayer provocó que ‘La Fuga’ registrase mínimo histórico desde que comenzarse a emitirse este thriller carcelario. Los espectadores, en masa, sintonizaron Antena 3 y lograron que su nueva serie marcase un 22%, récord de temporada.
El dato que hizo fue tan espectacular que Telecinco ha movido ficha y, ante el descalabro de la ficción protagonizada por María Valverde y Aitor Luna, enfrentará ‘Tu sí que vales’ a la nueva comedia de la cadena de Planeta el miércoles que viene.

Así, la próxima semana Telecinco ha programado para el martes una noche de fútbol con el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey entre el Mirandés y el Athletic de Bilbao. Dado que la competición está muy reñida no auguro un buen dato para ‘Toledo’, lo que ya viene siendo habitual por otra parte. De esta manera, su talent show estrella se las verá contra ‘Con el culo al aire’ y ‘La Fuga’ descansará una semana hasta que sea recolocada probablemente el martes frente a la ficción medieval de Antena 3.
Vemos como Telecinco vuelve a practicar contraprogramaciones con sus series y eso es jugar con fuego y con los espectadores. Ignoro si no aprendieron la lección que dio la lenta agonía de ‘Homicidios’ que con tanto cambio de hora y día. Parece ser que no.

Mientras tanto Antena 3 sigue con su racha de series aceptadas por la audiencia. Aunque normalmente los pilotos suelen cosechar grandes cifras por despertar curiosidad en la gente, la incógnita está en si logrará mantenerse con los mismos resultados conforme pasen las semanas.
‘Con el culo al aire’ es una serie entretenida sin más, de ésas con las que pasar el rato antes de dormir o mientras se cena cuando no hay nada mejor que ver. El tema está algo manido en la ficción española: gente de clase media- baja que sobrevive con una “sonrisa” a los problemas económicos y personales a la vez que hace frente a vecinos peculiares o molestos. Lo novedoso es el lugar donde se desarrolla la acción, un cámping con unos bungalows divinos por un precio muy asequible. Una caravana o una chocita hubiera quedado más en consonancia con la escencia de la serie y hubiese resultado más creíble.

Al elenco no hay grandes reproches que hacerle salvo tres aspectos: Primero, Paco Tous sigue siendo Paco Miranda pero en churrero. Le pasa lo que a Antonio Resines en Telecinco. La sombra de sus ex- personajes más recientes en la televisión es muy alargada y hay cierto encasillamiento del que no escapan.
Segundo, he perdido la esperanza de encontrar niños y adolescentes que sepan actuar. En este país no existen. Propongo a las cadenas que se dejen de tanto talent show musical y hagan un ‘OT’ de la interpretación para menores. La ficción española los necesita.
Tercero, ¿me lo parece a mí o el matrimonio pijo venido a menos interpretado por Toni Acosta e Iñaki Miramón es un calco descarado de Los Recio de ‘La que se avecina’?

Por otro lado si antes me refería al contenido de la serie como algo manido, la forma no iba a ser menos: pinceladas gruesas de chabacanería, algún que otro chiste groserillo y facilón y un argumento simple que habrá que ver cómo evoluciona con el paso del tiempo.


Un comentario

  1.   adolfo dijo

    No he visto esta serie y has despertado mi interés.

Escribe un comentario