Telecinco podría crear una serie sobre las aventuras de Alatriste

Vertele dio la noticia: Después de triunfar en las librerías y en el cine, el Capitán Alatriste ya tiene nuevo objetivo: conquistar la pequeña pantalla con una serie televisiva que la productora DLO, de José Manuel Lorenzo, está preparando para Telecinco. Ahora, el canal ha aprobado el proyecto para su desarrollo.

Hace unos años Telecinco cinema produjo la película. Agustín Díaz Yanes la dirigió y Viggo Mortensen, el eterno Aragorn de ‘El señor de los anillos’ la protagonizó. Hubo críticas para todos los gustos pero principalmente resonaron aquellas que tachaban al film de aberrante para cualquiera que hubiese leído las célebres novelas de Arturo Pérez Reverte.
Cierto que el guión era prácticamente inexistente, intentaron condensar la saga en una sola película (lo que no fue del todo acertado), la lentitud con la que se desarrollaba permitía dar una breve cabezadita y la dicción de Viggo en español no permitía entenderlo bien. Sin embargo, para ser justos no todo fue negativo: la fotografía, el vestuario y las coreografías en la lucha de espadas fueron buenas.

Podría pensarse que la mala impresión, en líneas generales, que nos llevamos con la película podría disuadirnos para ver en un futuro una serie sobre las aventuras del personajes de Pérez Reverte. Pero nada más alejado de la realidad. Las novelas son demasiado buenas como para no intentar comprobar si otro proyecto audiovisual podría mejorar la historia del Capitán Alatriste en carne y hueso.

A pesar que el estreno de ‘Alatriste’, en enero de 2010, supuso un fracaso en audiencia en Telecinco, la cadena quiere volver a intentarlo con una serie y el departamento de ficción dirigido por Manuel Villanueva ha aceptado el proyecto.
De momento, ya se está buscando al actor que dará vida al protagonista y quien parece mejor posicionado es Juan Diego Botto, el candidato favorito de DLO y Mediaset, según ha confirmado Eduardo Campoy, productor de este nuevo proyecto, a Vertele.

Deja un comentario