0

¿Esto vale?

Publicado por el .

Esta es la pregunta que me hago después de ver y analizar los dos programas de caza talentos que se han emitido este fin de semana. Por un lado Tú si que vales, de Telecinco; y por otro Tienes Talento de Cuatro. Ambos con un formato casi idéntico.

La historia viene de lejos. Cuatro tras analaizar el rotundo éxito del formato original de programa Got Talent (a todos se nos ha puesto la piel de gallina al escuchar cantar ópera a Paul Potts, ganador de la edición del reino Unido), decidió comprar sus derechos para España y hacer el formato español del mismo al que denominó Tienes Talento. Y el mismo se estrenó este fin de semana.

Pero un par de semanas antes, Telecinco emitió un programa muy similar denominado Tú si que vales. En el que un jurado compuesto por tres personas analizaban el talento de los concursantes y decidían si podían pasar o no la la siguiente fase. Esta cadena no tenía comprado los derechos del formato original, lo que desató el enfado de Cuatro, ya que consideran que han obrado de forma incorrecta. Además, para más inrri Telecinco emitió una segunda edición de Tú si que vales el mismo día que Cuatro estrenaba Tienes Talento. Es imposible hacer más la competencia.

Una vez analizado uno y otro programa son pocas las diferencias. Los dos se basan en los mismo, analizar el talento de los concursantes por un jurado compuesto de tres personas. La única diferencia que he encontrado es que en Tú si que vales el jurado puede parar de golpe la actuación del participante con un bocinazo, mientras que en Tienes Talento han de ser tres las advertencias para que se pare la actuación. El premio también es distinto. Por no decir que el programa de Cuatro esta más cuidado y mejor elaborado que el de Telecinco.

La pregunta es si esta forma de hacer competencia es leal o desleal. Desde mi modo de ver telecinco no ha actuado bien y se ha aprovechado de un formato del que no tenía los derechos adquiridos, y encima lo ha emitido antes que el original, para tratar de ganar adeptos. Esperemos que las cadenas se respeten e historias como estas no se vuelvan a repetir.

paul ¿Esto vale?


Escribe un comentario