0

De vuelta al cole

Publicado por el .

Hoy ha sido un día dramático para cientos de niños que han tenido que volver al colegio tras el largo paron navideño. Esto me ha hecho recordar que me gustaría volver al colegio, pero no a cualquier colegio, al Colegio Azcona.

Para los que no lo recuerden el Colegio Azcona era el colegio donde discurrían las aventuras de los chavales que protagonizaban la serie que albergó tanto éxito en Antena 3, Compañeros.

La serie trataba de las aventuras de colegio de un grupo de amigos, y de sus profesores y familiares más cercanos. Estuvo casi cinco años en pantalla. En un primer momento, la cuadrilla estaba encabezada por Valle y Quimi. Pero poco a poco los chavales se fueron haciendo mayores y tuvieron que abandonar el colegio. En este momento la serie tenía tanto éxito que dio el paso a la gran pantalla, y rodaron una película de cine.

 

companerosyf6 De vuelta al cole

 

Cuando parecía que todo había acabado, Antena 3 nos sorprendió con una nueva edición de compañeros. Quedaban pocos de los protagonistas de la edición anterior, los profesores y poco más. Ahora el grupo estaba encabezado por el polémico Martín, que llegaba al colegio después de pasar por el reformatorio, y Duna.

A mi me gustó más la segunda edición que la primera. Su historia me pareció mucho más intrigante y con un desenlace y un final digno de una gran serie como fue compañeros. Los que tengáis alguna dvd os recomiendo que lo volváis a ver y a los que no la conozcáis os animo a que os la bajéis de internet, porque seguro que “no te fallará”.

 


Escribe un comentario