Los adultos también disfrutan de los dibujos animados…

Homer contra Peter Griffin

Hoy vamos a hablar de algunas series de las que normalmente no hablamos en este blog pero que tienen todo el derecho a salir en él como son las series de dibujos animados para adultos (también los niños las ven pero muchas de sus cosas no son aptas para ellos o bien no las entienden en toda su dimensión crítica) que tanto han proliferado últimamente y que ocupan buena parte de la programación de algunos canales de TDT.

Nos referimos principalmente a dos bandos de ellas, Los Simpsons y Futurama por un lado, ambas creaciones de Matt Groenning y Padre de Familia, Padre Made In USA y El Show de Cleveland por el otro, todas ellas obra de Seth MacFerlane.

En ellas el humor irreverente es la clave (principalmente en Padre Made In USA y en El Show de Cleveland, la primera de las cuales está en el límite de lo decente para mi, y la segunda de las cuales se pasa cuatro pueblos), pero si algo tienen en común es que todas ellas son una crítica al sistema americano, algo que también sucedió en otras series de animación como Beavis and Butthead, o South Park.

Desde mi punto de vista Los Simpson y Padre de Familia son de lo mejor (especialemente Los Simpsons) en cuanto a este género.

¿Y para vosotros? ¿Cuál pensáis que se lleva el gato al agua?

Más información – Ficción internacional

Foto – Taringa

Deja un comentario