Personajes miticos: Santiago Serrano

Santi, de Los Serrano

Sin duda otro papelón que nos dejó la serie Los Serrano, es el de Santi, el hermano mayor de Diego Serrano, con el que comparte la taberna que Padre les dejó en herencia.

Santiago, tiene dos cualidades que destacan por encima del resto. La primera de ellas es que es más bruto que un arado, y la segunda que es más bueno que bruto, lo que le permite ligarse a Lourditas, la refinada y cristianísima profesora de religión del instituto con la que acaba teniendo a su hijo Santiaguín.

Santi, es junto a Fiti y a Diego (interpretados por Antonio Molero y Antonio Resines respectivamente) uno de los ejes principales de la serie, ya que aunque había otros personajes ciertamente graciosos como Raúl, África, o Chucky por citar algunos de ellos, las tramas verdaderamente divertidas eran en las que estaban involucrados Santi, Fiti o Diego, que solían ser generalmente la misma, con Santi y Fiti en el papel de azuzadores de Diego, que siempre acababa metiendo la pata.

Los arranques de furia de este personaje, al que tan bien caracterizó Bonilla, que se ponía rojo y llegaba a gritar de una manera verdaderamente cercana a los rugidos de un animal, nos hicieron reír a todos… incluyendo a los actores del reparto de la serie, algo de lo que dan buena cuenta las tomas falsas de la misma. Genial Bonilla en la piel de Santi Serrano.

Más información – Personajes míticos

Foto – 20 minutos

Deja un comentario