0

Personajes míticos: Sole

Publicado por el .

 Personajes míticos: Sole

Grandísimo papel el interpretado por la genial Amparo Baró en la serie 7 Vidas en la que daba vida a Sole, una señora roja (como la propia actriz), madre de Paco (el cual parece haber agotado su paciencia desde hace mucho tiempo…) y con la mano un poco suelta a la hora de arrear sonoras collejas, muchas de las cuales no necesitaron efectos sonoros extras para que se escuchasen correctamente…

Sole, viúda desde hace tiempo, es el centro de sabiduría de la pandilla y todos acuden a ella para solucionar sus problemas por lo que en parte es como si fuera la madre de todos. Sin embargo muchas veces se queja de que nadie la escucha a ella, lo cual es verdad, aunque sabe que todos la quieren muchísimo y que es el pegamento que une al grupo, que sin ella se rompería.

Lo bueno de este personaje, es que jugaba mucho con temas políticos de actualidad, con hachazos verdaderamente buenos a los corruptos y negados políticos, que ya por entonces había.

Especialmente gracioso fue unir sus dos vertientes recurrentes, las collejas y la política, para verla golpeando en una ensoñación a los muñecos de Aznar y de Zapatero.

Grandísima Sole, grandísima Amparo Baró. Pedazo de personaje aquél del que todos disfrutamos tanto.

Más información – 7 Vidas

Foto – Vaya Tele


Escribe un comentario