Personajes míticos: El Frutero

Santi Rodríguez, que era el Frutero de 7 Vidas

Solo decir su nombre, o al menos el que conocemos (ya que el de pila nunca se dijo a lo largo de tantas temporadas de serie), es algo gracioso de por sí. Pero es que ver algunos de sus mejores momentos en aquella serie ya es desternillante.

Nos estamos refiriendo, por supuesto, al personaje de Santi Rodríguez en la serie 7 Vidas, en la que encarnaba al frutero del barrio, al que todos se referían como «El Frutero», o como «Fru», los más amigos.

Su papel tenía ciertas cosas en común con los posteriores Mauricio Colmenero de Aída o Antonio Recio, de La Que Se Avecina: todos ellos eran racistas, se aprovechaban explotando ciudadanos sin papeles, eran egoístas, tiraban a la derecha… y eran además un poco salidos/babosos/puteros.

Pero a pesar de todo eso, El Frutero, era amigo de sus amigos y si bien no dudaría en sacarle hasta el último duro a cualquiera de ellos también sabía estar a su lado cuando estos lo necesitaban y en el fondo tenía un buen corazón.

Sus salidas y contestaciones cargadas de ironía y no sin faltas de respeto hacia alguien en la mayoría de ocasiones, eran uno de los puntazos cómicos de aquella gran sitcom que tuvimos el placer de ver en nuestro país.

Más información – Personajes míticos

Foto – Las Provincias

Deja un comentario