0

Reflexiones que me surgen viendo “Cuéntame…” (II)

Publicado por el .

1363261715402 opt Reflexiones que me surgen viendo “Cuéntame…” (II)

Pues sí amigos, con Cuéntame me pasa algo inexplicable. Es una serie que despierta en mí una extraña añoranza por unos tiempos difíciles que no viví pero que conozco de oídas y cada vez que la veo una parte de mí parece decirme que de alguna manera, aún sin haber nacido, yo también estuve presente en aquellos tiempos en que la población luchó y dio lo mejor de si para salir de la oscuridad de un régimen injusto e ir ganando cada vez más libertades… que por desgracia hoy están derrochando.

Al verla, podemos observar también nuestra evolución en muchos aspectos. “¡Como han cambiado las cosas”, pienso a veces, “Parece mentira que antes se hiciera eso”, digo otras.

Sin embargo, en medio de todo eso uno se sorprende viendo demasiadas similitudes con la actualidad en algunos pasajes de cada capítulo.

En el último, la medio prima de Carlos, que vive en Sagrillas, se enfurece al ver cómo los mozos del pueblo tratan a un toro al que van a pasear con fuego en las astas antes de torearlo y matarlo, y al cual torturan para que salga más bravo.

“Qué barbaridad… qué atrasados éramos en algunos aspectos”, pensé para mí. “Mierda…”, se corrigió mi mente a sí misma “… no hemos avanzado tanto como parece…”.

Más información – Reflexiones que me surgen viendo “Cuéntame” (I)

Foto – RTVE


Escribe un comentario