Sólo una semana para ver las series de HBO en todo el mundo

dany

 

El año pasado ‘Juego de Tronos’ fue la serie más pirateada de 2012. A lo largo y ancho del Planeta muchos sólo ven posible seguir su serie preferida a través de internet, puesto que no tienen dinero suficiente para costearse la televisión de cable que la emite en su país. Otros podrían hacerlo pero no se puede competir con lo gratuito y por tanto escogen la piratería como medio para ver semanalmente esta y otras ficciones.

HBO no es ajena al tirón que ‘Juego de Tronos’ tiene en la red. Por ello ha decidido poner los episodios a disposición de los espectadores una semana después de su emisión. De esta forma, los fans de la serie no tendrían que descargarse el nuevo capítulo de forma ilegal, sino que podrán acceder a él desde la web. 

Esto supone una gran novedad en la estrategia de HBO pues en temporadas anteriores la cadena tardó varias semanas, incluso algunos meses, llegar a audiencias internacionales.

El acceso internacional a los nuevos episodios se producirá gracias a HBO Go, que permitirá a espectadores de todas partes del mundo ver la serie en su iPad o iPhone, Roku, Xbox 360s, dispositivos Android y algunos televisiores Samsung Smart.

HBO asegura que esta decisión no se debe a una respuesta a la piratería o a un cambio en las políticas de la cadena, sino que la cadena siempre ha querido poner su programación a disposición de todos los espectadores lo antes posible, y es ahora cuando cuenta con las capacidades técnicas necesarias para llevarlo a cabo.

De todas formas será muy complicado frenar el visionado de ‘Juego de Tronos’ o cualquier otra serie por internet, por no decir imposible. Como la inmediatez y el bolsillo suelen mandar, elegir entre verla gratis y al día de su estreno o de pago y una semana después para muchos no será complicado. Por ilegal que sea.

La tercera temporada verá la luz el 31 de marzo en Estados Unidos, y llegará a España gracias a Canal+ el 9 de abril.

Más información – El trono de las descargas también les pertenece

Fuente – FórmulaTV
Foto – Screencrush en Google Imágenes

Deja un comentario